Plan estratégico de marketing para Hotel Cartagena Plaza

El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos y servicios dentro de un sector competitivo, como es el sector turístico. En u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/588
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/588
Palabra clave:
Hotel Cartagena Plaza (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación del mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos y servicios dentro de un sector competitivo, como es el sector turístico. En un mercado tan cambiante, innovador y de alta competencia, como es el Turismo Hotelero y en especial el de la ciudad de Cartagena donde exige la calidad y capacidad de los servicios que se prestan el éxito de una actividad económica y su continuidad es determinado en parte por un excelente plan de marketing. La dirección de la empresa y de un hotel como es el Hotel Cartagena Plaza es el órgano encargado de hacer productivos los recursos, es decir son los responsables de lograr de un modo organizado el progreso de la empresa y permitir el mejoramiento continuo en sus procesos. Es por ello, la importancia y transcendencia de realizar Planes de Mercadeo al interior de la organización, que permita orientar el logro de sus objetivos para alcanzar metas y cumplir expectativas a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, puesto que implica que cantidad de planes y actividades se debe ejecutar en cada unidad operativa. Para la realización del trabajo se tuvieron en cuenta aspectos que cualquier organización turística tuvo en cuenta por la situación actual del mercado y del Hotel frente a este y otros que complementan la estructura integral del trabajo, basados en el esquema convencional que comprende un Plan de Marketing.