Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /

Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo dependen de la voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3343
Palabra clave:
Planificación de la exportación
Mercado de exportación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_775459a6a6fde047ad962be64db9616a
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3343
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ojeda Villadiego, EliseoDelgado Jiménez, JoséFlórez Amaris, PaulaCartagena de Indias2019-10-18T19:08:36Z2019-10-18T19:08:36Z201620162016(ALEPH)000048080UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3343Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB382.6 D352Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo dependen de la voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico del País. Un importante indicador de desarrollo de un sector productivo está constituido, entre otros, por sus ventas al mercado exterior y la cantidad de negocios internacionales que se realizan en un periodo dado. Además, el mercado internacional hace parte de la gran expectativa de crecimiento y desarrollo para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados que se determinan por demandas específicas. También cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a los procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre las areas productivas de Colombia, en materia del mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructuralIncluye referencias bibliográficasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070451.pdfPlanificación de la exportaciónMercado de exportaciónPlan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0070451.pdfapplication/pdf1819683https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3343/1/0070451.pdf862913740e0b7d61c85bcb15a1326105MD51TEXT0070451.pdf.txt0070451.pdf.txtExtracted texttext/plain210164https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3343/4/0070451.pdf.txt575a1e000a46721f89402c1307cd9437MD54THUMBNAIL0070451.pdf.jpg0070451.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23121https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3343/5/0070451.pdf.jpg71d9932a54278161fd35e77eae78b15eMD5520.500.12585/3343oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/33432020-11-06 13:32:33.254Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
title Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
spellingShingle Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
Planificación de la exportación
Mercado de exportación
title_short Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
title_full Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
title_fullStr Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
title_sort Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ojeda Villadiego, Eliseo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Planificación de la exportación
Mercado de exportación
topic Planificación de la exportación
Mercado de exportación
description Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo dependen de la voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico del País. Un importante indicador de desarrollo de un sector productivo está constituido, entre otros, por sus ventas al mercado exterior y la cantidad de negocios internacionales que se realizan en un periodo dado. Además, el mercado internacional hace parte de la gran expectativa de crecimiento y desarrollo para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados que se determinan por demandas específicas. También cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a los procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre las areas productivas de Colombia, en materia del mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.other.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:36Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000048080UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3343
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 382.6 D352
identifier_str_mv (ALEPH)000048080UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
382.6 D352
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3343
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070451.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3343/1/0070451.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3343/4/0070451.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3343/5/0070451.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 862913740e0b7d61c85bcb15a1326105
575a1e000a46721f89402c1307cd9437
71d9932a54278161fd35e77eae78b15e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021581233455104