Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo eficiente, una operación continua y una expansión constante, la meta es ofrecer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/983
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/983
- Palabra clave:
- Canales de comercialización
Comercio mayorista
Comercio minorista
Relaciones comerciales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_761b698b86773e65abf5e56fc626cf05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/983 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:40:02Z2019-10-18T18:40:02Z200420042004(ALEPH)000011875UTB01(janium) 1197911977https://hdl.handle.net/20.500.12585/983Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.84 F952El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo eficiente, una operación continua y una expansión constante, la meta es ofrecer soluciones que van desde productos puntuales hasta el diseño y desarrollo completo, para satisfacer las necesidades de cada cliente o consumidor. Luego de realizar el estudio decimos que para lograr un acuerdo de cooperación se requieren tres condiciones: En primer lugar, que existan objetivos compatibles entre los fabricantes –distribuidores y tenderos. En segundo lugar que haya complementariedad de recursos. En tercer lugar que el riesgo derivado de la conducta oportunista del fabricante - distribuidor sea reducido. El acuerdo de cooperación será más probable si cada participante requiere ciertos recursos y habilidades del otro socio comercial con el fin de obtener ventajas competitivas. Si la necesidad de esos recursos y capacidades alcanza niveles importantes para ambas empresas, no existiendo fuentes alternativas para las mismas, la presencia de acuerdos de cooperación resultará mucho más probable.61 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0027550.pdfCanales de comercializaciónComercio mayoristaComercio minoristaRelaciones comercialesRelación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicosUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía Garcerant, BenjamínFuentes Lacayo, Gisela PaolaMeza Martínez, Oswaldohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0027550.pdfapplication/pdf1737091https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/1/0027550.pdf0c01b7bdd77060cf45f32bba6c3bd8e7MD51TEXT0027550.pdf.txt0027550.pdf.txtExtracted texttext/plain69787https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/4/0027550.pdf.txt259ed594da1552403ef466621eded71cMD54THUMBNAIL0027550.pdf.jpg0027550.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21622https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/5/0027550.pdf.jpgccc120ca10129d5ea47092fc7e26ea23MD5520.500.12585/983oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9832020-10-22 15:56:43.727Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos |
title |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos |
spellingShingle |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos Canales de comercialización Comercio mayorista Comercio minorista Relaciones comerciales |
title_short |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos |
title_full |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos |
title_fullStr |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos |
title_full_unstemmed |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos |
title_sort |
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
García Garcerant, Benjamín |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Canales de comercialización Comercio mayorista Comercio minorista Relaciones comerciales |
topic |
Canales de comercialización Comercio mayorista Comercio minorista Relaciones comerciales |
description |
El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo eficiente, una operación continua y una expansión constante, la meta es ofrecer soluciones que van desde productos puntuales hasta el diseño y desarrollo completo, para satisfacer las necesidades de cada cliente o consumidor. Luego de realizar el estudio decimos que para lograr un acuerdo de cooperación se requieren tres condiciones: En primer lugar, que existan objetivos compatibles entre los fabricantes –distribuidores y tenderos. En segundo lugar que haya complementariedad de recursos. En tercer lugar que el riesgo derivado de la conducta oportunista del fabricante - distribuidor sea reducido. El acuerdo de cooperación será más probable si cada participante requiere ciertos recursos y habilidades del otro socio comercial con el fin de obtener ventajas competitivas. Si la necesidad de esos recursos y capacidades alcanza niveles importantes para ambas empresas, no existiendo fuentes alternativas para las mismas, la presencia de acuerdos de cooperación resultará mucho más probable. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:40:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:40:02Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000011875UTB01 (janium) 11979 11977 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/983 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.84 F952 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000011875UTB01 (janium) 11979 11977 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.84 F952 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/983 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
61 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0027550.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/1/0027550.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/4/0027550.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/5/0027550.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c01b7bdd77060cf45f32bba6c3bd8e7 259ed594da1552403ef466621eded71c ccc120ca10129d5ea47092fc7e26ea23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021771836260352 |