Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos

El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo eficiente, una operación continua y una expansión constante, la meta es ofrecer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/983
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/983
Palabra clave:
Canales de comercialización
Comercio mayorista
Comercio minorista
Relaciones comerciales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_761b698b86773e65abf5e56fc626cf05
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/983
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:40:02Z2019-10-18T18:40:02Z200420042004(ALEPH)000011875UTB01(janium) 1197911977https://hdl.handle.net/20.500.12585/983Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.84 F952El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo eficiente, una operación continua y una expansión constante, la meta es ofrecer soluciones que van desde productos puntuales hasta el diseño y desarrollo completo, para satisfacer las necesidades de cada cliente o consumidor. Luego de realizar el estudio decimos que para lograr un acuerdo de cooperación se requieren tres condiciones: En primer lugar, que existan objetivos compatibles entre los fabricantes –distribuidores y tenderos. En segundo lugar que haya complementariedad de recursos. En tercer lugar que el riesgo derivado de la conducta oportunista del fabricante - distribuidor sea reducido. El acuerdo de cooperación será más probable si cada participante requiere ciertos recursos y habilidades del otro socio comercial con el fin de obtener ventajas competitivas. Si la necesidad de esos recursos y capacidades alcanza niveles importantes para ambas empresas, no existiendo fuentes alternativas para las mismas, la presencia de acuerdos de cooperación resultará mucho más probable.61 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0027550.pdfCanales de comercializaciónComercio mayoristaComercio minoristaRelaciones comercialesRelación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicosUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía Garcerant, BenjamínFuentes Lacayo, Gisela PaolaMeza Martínez, Oswaldohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0027550.pdfapplication/pdf1737091https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/1/0027550.pdf0c01b7bdd77060cf45f32bba6c3bd8e7MD51TEXT0027550.pdf.txt0027550.pdf.txtExtracted texttext/plain69787https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/4/0027550.pdf.txt259ed594da1552403ef466621eded71cMD54THUMBNAIL0027550.pdf.jpg0027550.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21622https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/5/0027550.pdf.jpgccc120ca10129d5ea47092fc7e26ea23MD5520.500.12585/983oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9832020-10-22 15:56:43.727Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
title Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
spellingShingle Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
Canales de comercialización
Comercio mayorista
Comercio minorista
Relaciones comerciales
title_short Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
title_full Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
title_fullStr Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
title_full_unstemmed Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
title_sort Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
dc.contributor.director.none.fl_str_mv García Garcerant, Benjamín
dc.subject.other.none.fl_str_mv Canales de comercialización
Comercio mayorista
Comercio minorista
Relaciones comerciales
topic Canales de comercialización
Comercio mayorista
Comercio minorista
Relaciones comerciales
description El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo eficiente, una operación continua y una expansión constante, la meta es ofrecer soluciones que van desde productos puntuales hasta el diseño y desarrollo completo, para satisfacer las necesidades de cada cliente o consumidor. Luego de realizar el estudio decimos que para lograr un acuerdo de cooperación se requieren tres condiciones: En primer lugar, que existan objetivos compatibles entre los fabricantes –distribuidores y tenderos. En segundo lugar que haya complementariedad de recursos. En tercer lugar que el riesgo derivado de la conducta oportunista del fabricante - distribuidor sea reducido. El acuerdo de cooperación será más probable si cada participante requiere ciertos recursos y habilidades del otro socio comercial con el fin de obtener ventajas competitivas. Si la necesidad de esos recursos y capacidades alcanza niveles importantes para ambas empresas, no existiendo fuentes alternativas para las mismas, la presencia de acuerdos de cooperación resultará mucho más probable.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.other.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:02Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000011875UTB01
(janium) 11979
11977
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/983
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.84 F952
identifier_str_mv (ALEPH)000011875UTB01
(janium) 11979
11977
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.84 F952
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/983
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0027550.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/1/0027550.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/4/0027550.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/983/5/0027550.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c01b7bdd77060cf45f32bba6c3bd8e7
259ed594da1552403ef466621eded71c
ccc120ca10129d5ea47092fc7e26ea23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021771836260352