Relación entre coaching y auto-eficacia en la literatura académica
La finalidad de esta recopilación teórica y de estudios empíricos es exponer la relación existente entre el coaching y la auto-eficacia organizacional en el ámbito Internacional en general y Latinoamericano en particular. La metodología implementada fue realizar una revisión de la literatura académi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/550
- Palabra clave:
- Adiestramiento ocupacional
Autorrealización (psicología)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La finalidad de esta recopilación teórica y de estudios empíricos es exponer la relación existente entre el coaching y la auto-eficacia organizacional en el ámbito Internacional en general y Latinoamericano en particular. La metodología implementada fue realizar una revisión de la literatura académica mediante bases de datos como Redalyc, Scielo y Dialnet; y Google Scholar como buscador principal, teniendo en cuenta artículos publicados en Europa, en Latinoamérica y en Estados Unidos. Las evidencias señalan que el uso del coaching dentro de las organizaciones aumenta la auto-eficacia de los individuos, permitiéndoles reducir los niveles de estrés y fortalecer sus competencias en el puesto de trabajo. A través de la compilación de las publicaciones académicas se logró construir una herramienta útil que permite confirmar que el coaching interviene en el aumento de la autoeficacia, y por consiguiente, los individuos son capaces de llevar a cabo sus actividades de manera óptima, contribuyendo en la productividad de las organizaciones. Palabras claves: Coaching, auto-eficacia, organizaciones, competencias, puesto de trabajo, satisfacción laboral. |
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