Relación entre coaching y auto-eficacia en la literatura académica

La finalidad de esta recopilación teórica y de estudios empíricos es exponer la relación existente entre el coaching y la auto-eficacia organizacional en el ámbito Internacional en general y Latinoamericano en particular. La metodología implementada fue realizar una revisión de la literatura académi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/550
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/550
Palabra clave:
Adiestramiento ocupacional
Autorrealización (psicología)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La finalidad de esta recopilación teórica y de estudios empíricos es exponer la relación existente entre el coaching y la auto-eficacia organizacional en el ámbito Internacional en general y Latinoamericano en particular. La metodología implementada fue realizar una revisión de la literatura académica mediante bases de datos como Redalyc, Scielo y Dialnet; y Google Scholar como buscador principal, teniendo en cuenta artículos publicados en Europa, en Latinoamérica y en Estados Unidos. Las evidencias señalan que el uso del coaching dentro de las organizaciones aumenta la auto-eficacia de los individuos, permitiéndoles reducir los niveles de estrés y fortalecer sus competencias en el puesto de trabajo. A través de la compilación de las publicaciones académicas se logró construir una herramienta útil que permite confirmar que el coaching interviene en el aumento de la autoeficacia, y por consiguiente, los individuos son capaces de llevar a cabo sus actividades de manera óptima, contribuyendo en la productividad de las organizaciones. Palabras claves: Coaching, auto-eficacia, organizaciones, competencias, puesto de trabajo, satisfacción laboral.