Análisis de la comunicación externa de Transcaribe relacionada con el uso del sistema

Uno de los fines esenciales en una organización es generar rentabilidad, de allí que la comunicación como parte fundamental de la comunicación corporativa resulte primordial durante el ciclo de vida de un producto o servicio en cualquier empresa,independientemente del sector económico en el que se e...

Full description

Autores:
Acuña Maya, Daniela
Salcedo Castillo, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11468
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11468
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214606700005731
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación en los negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Uno de los fines esenciales en una organización es generar rentabilidad, de allí que la comunicación como parte fundamental de la comunicación corporativa resulte primordial durante el ciclo de vida de un producto o servicio en cualquier empresa,independientemente del sector económico en el que se encuentre. Por lo tanto, para Transcaribe, como unidad de análisis escogida para el desarrollo del presente proyecto, es de suma importancia considerar este aspecto.Es por ello que a través del presente proyecto se analizará la comunicación externa que emite Transcaribe sobre el uso del sistema, con el fin de identificar que tan pertinente es la información que se produce para lograr que los usuarios usen deforma segura y adecuada este medio de transporte. Para ello se planteó un estudio de tipo descriptivo y de corte mixto, basándose en el uso de fuentes de información primarias y secundarias, así como en la aplicación de instrumentos de recolección de datos tales como: encuestas y la observación de campo de la empresa. Se espera que con el diseño metodológico propuesto se puedan obtener resultados que den cuenta de posibles falencias que el sistema posee en cuanto la prestacióndel servicio.