Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno

En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138
Palabra clave:
Mercadeo
Canales de distribución
Ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_73883935b1f346710d840fcb200eb96e
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1138
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña Barrios, Luis AlbertoAgresott Fuentes, AdrianaOsorio Gómez, Blanca XiomaraCartagena de Indias2019-10-18T18:41:15Z2019-10-18T18:41:15Z201120112011(ALEPH)000031773UTB01(janium) 35356https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.802 A277En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de allí que desconozcan el retorno que la inversión en promoción puede generar en sus ingresos y vean esta partida presupuestal como un gasto, sin poder medir el efecto financiero de las inversiones. En este articulo, se pretende entregar una serie de herramientas que permitan una evaluación efectiva de los distintas actividades promocionales y su impacto en el alcance de los objetivos estratégicos determinados en el Plan de Mercadeo y de los Objetivos de Ventas establecidos para la Compañía.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056242.pdfMercadeoCanales de distribuciónVentasQue se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retornoUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056242.pdfapplication/pdf434784https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/1/0056242.pdf6b2245275b24d04e4588a48363feb76cMD51TEXT0056242.pdf.txt0056242.pdf.txtExtracted texttext/plain22619https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/4/0056242.pdf.txtc972f38c681b6fa4f9e093a676ac0e25MD54THUMBNAIL0056242.pdf.jpg0056242.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21449https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/5/0056242.pdf.jpg77c67b9300bcfbaf7d3489a30ace11b3MD5520.500.12585/1138oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11382020-11-06 20:50:40.427Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
title Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
spellingShingle Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
Mercadeo
Canales de distribución
Ventas
title_short Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
title_full Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
title_fullStr Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
title_full_unstemmed Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
title_sort Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Barrios, Luis Alberto
dc.subject.other.none.fl_str_mv Mercadeo
Canales de distribución
Ventas
topic Mercadeo
Canales de distribución
Ventas
description En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de allí que desconozcan el retorno que la inversión en promoción puede generar en sus ingresos y vean esta partida presupuestal como un gasto, sin poder medir el efecto financiero de las inversiones. En este articulo, se pretende entregar una serie de herramientas que permitan una evaluación efectiva de los distintas actividades promocionales y su impacto en el alcance de los objetivos estratégicos determinados en el Plan de Mercadeo y de los Objetivos de Ventas establecidos para la Compañía.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:41:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:41:15Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031773UTB01
(janium) 35356
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.802 A277
identifier_str_mv (ALEPH)000031773UTB01
(janium) 35356
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.802 A277
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056242.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/1/0056242.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/4/0056242.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/5/0056242.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b2245275b24d04e4588a48363feb76c
c972f38c681b6fa4f9e093a676ac0e25
77c67b9300bcfbaf7d3489a30ace11b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096402033999872