Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1138
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138
- Palabra clave:
- Mercadeo
Canales de distribución
Ventas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_73883935b1f346710d840fcb200eb96e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1138 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña Barrios, Luis AlbertoAgresott Fuentes, AdrianaOsorio Gómez, Blanca XiomaraCartagena de Indias2019-10-18T18:41:15Z2019-10-18T18:41:15Z201120112011(ALEPH)000031773UTB01(janium) 35356https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.802 A277En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de allí que desconozcan el retorno que la inversión en promoción puede generar en sus ingresos y vean esta partida presupuestal como un gasto, sin poder medir el efecto financiero de las inversiones. En este articulo, se pretende entregar una serie de herramientas que permitan una evaluación efectiva de los distintas actividades promocionales y su impacto en el alcance de los objetivos estratégicos determinados en el Plan de Mercadeo y de los Objetivos de Ventas establecidos para la Compañía.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056242.pdfMercadeoCanales de distribuciónVentasQue se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retornoUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056242.pdfapplication/pdf434784https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/1/0056242.pdf6b2245275b24d04e4588a48363feb76cMD51TEXT0056242.pdf.txt0056242.pdf.txtExtracted texttext/plain22619https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/4/0056242.pdf.txtc972f38c681b6fa4f9e093a676ac0e25MD54THUMBNAIL0056242.pdf.jpg0056242.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21449https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/5/0056242.pdf.jpg77c67b9300bcfbaf7d3489a30ace11b3MD5520.500.12585/1138oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11382020-11-06 20:50:40.427Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno |
title |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno |
spellingShingle |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno Mercadeo Canales de distribución Ventas |
title_short |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno |
title_full |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno |
title_fullStr |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno |
title_full_unstemmed |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno |
title_sort |
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Barrios, Luis Alberto |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Mercadeo Canales de distribución Ventas |
topic |
Mercadeo Canales de distribución Ventas |
description |
En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de allí que desconozcan el retorno que la inversión en promoción puede generar en sus ingresos y vean esta partida presupuestal como un gasto, sin poder medir el efecto financiero de las inversiones. En este articulo, se pretende entregar una serie de herramientas que permitan una evaluación efectiva de los distintas actividades promocionales y su impacto en el alcance de los objetivos estratégicos determinados en el Plan de Mercadeo y de los Objetivos de Ventas establecidos para la Compañía. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:41:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:41:15Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000031773UTB01 (janium) 35356 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.802 A277 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000031773UTB01 (janium) 35356 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.802 A277 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056242.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/1/0056242.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/4/0056242.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1138/5/0056242.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b2245275b24d04e4588a48363feb76c c972f38c681b6fa4f9e093a676ac0e25 77c67b9300bcfbaf7d3489a30ace11b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021683296600064 |