Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno

En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1138
Palabra clave:
Mercadeo
Canales de distribución
Ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de allí que desconozcan el retorno que la inversión en promoción puede generar en sus ingresos y vean esta partida presupuestal como un gasto, sin poder medir el efecto financiero de las inversiones. En este articulo, se pretende entregar una serie de herramientas que permitan una evaluación efectiva de los distintas actividades promocionales y su impacto en el alcance de los objetivos estratégicos determinados en el Plan de Mercadeo y de los Objetivos de Ventas establecidos para la Compañía.