Factibilidad para la creación de una empresa exportadora de bisuterías artesanales en materiales vegetales y semillas con fines de incrementar la demanda de empleo en la población de hippies artesanos de la ciudad de Cartagena /

El presente estudio es un trabajo de investigación en el cual se puede deducir que posee como objetivo principal, la búsqueda y estudio de oportunidades laborales para los artesanos informales (hippies) de la ciudad de Cartagena. Esta será una empresa dedicada a la elaboración y exportación de bisut...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3054
Palabra clave:
Nuevas empresas--Cartagena de indias (Bolívar, Colombia)--Estudio de casos
Exportaciones--Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio es un trabajo de investigación en el cual se puede deducir que posee como objetivo principal, la búsqueda y estudio de oportunidades laborales para los artesanos informales (hippies) de la ciudad de Cartagena. Esta será una empresa dedicada a la elaboración y exportación de bisutería artesanal exclusiva al mercado estadounidense. La puesta en marcha del presente proyecto bajo una dirección adecuada, sin duda alguna traerá beneficios, no solo para los inversionistas al otorgares una rentabilidad atractiva, sino también que será de gran ayuda para el desarrollo del sector artesanal colombiano y en general para la economía del país ya que proporcionaría plazas de trabajo y sobre todo la oportunidad latente de crecimiento a otros mercados internacionales. El sector artesanal colombiano cuenta con un alto potencial exportador. En el país existe gran variedad de disciplinas artesanales que ofertan productos realmente valorados por el consumidor extranjero.