Propuesta modelo de aprendizaje El Patio: una experiencia desde la UTB

A través de este documento pretendemos mostrar el diseño de una particular metodología docente para la enseñanza de la creatividad, la innovación y el emprendimiento, ligada al uso de diferentes herramientas como recursos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Creatividad y Emprendimiento de la U...

Full description

Autores:
Arraut Camargo, Luis Carlos
Martínez Palomino, Oriana
Lara Sierra, Joaquín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/12950
Palabra clave:
El Patio
Métodos
Técnicas
Estrategias
Gestión de la innovación
Creatividad
Emprendimiento
LEMB
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:A través de este documento pretendemos mostrar el diseño de una particular metodología docente para la enseñanza de la creatividad, la innovación y el emprendimiento, ligada al uso de diferentes herramientas como recursos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Creatividad y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). Así, además de dar a conocer el fundamento teórico relacionado con este modelo, nos permitimos incluir algunos apuntes y reflexiones. La innovación en el laboratorio El Patio de la UTB es un ciclo continuo en la búsqueda de lograr resultados constantes de cambios positivos. Tenemos servicios especializados, enfocados al éxito académico y acompañamiento a organizaciones externas de la UTB, el modelo de aprendizaje El Patio tiene como propósito propiciar todos los escenarios, las herramientas y las técnicas para innovar, emprender y generar conocimiento en cada uno de los involucrados en procesos innovadores.