Responsabilidad social como estrategia de competitividad
Cada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde o...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1803
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803
- Palabra clave:
- Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social.
Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_7187cfbef70600d34836ebd7e43242c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1803 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellón Buendía, ElenaRodríguez Morillo, ElineMitchell Manuel, StephanieCartagena de Indias2019-10-18T18:48:24Z2019-10-18T18:48:24Z200820082008(ALEPH)000021659UTB01(janium) 2212222120https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.408 R696rCada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde operan y establecer estrategias que ayuden a procurar el bien común por supuesto sin descuidar el objetivo fundamental de la organización como es el bien económico de sus miembros y asociados. El tema de la responsabilidad social empresarial ha tenido tanto auge que de una u otra manera en los últimos tiempos las empresas se han visto obligadas a preparase para los constantes cambios que se están generando debido a la globalización. Siendo esto un motivo de mayor interés que les sugiere pensar en las herramientas y gestiones que están utilizando como organización y que les permite tener un alto nivel de competitividad frente al mercado local, nacional y mundial. La presente monografía se trata de una revisión bibliográfica sobre Responsabilidad Social y su relación con la Competitividad; es decir, como una buena implementación de programas de responsabilidad social puede lograr que una empresa se vuelva más competitiva. Revisión que se hizo a través de textos, artículos, informes e investigaciones las cuales han tratado de explicar el concepto y ampliar lo que actualmente se conoce sobre este tema41 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049012.pdfEmpresas -- Colombia -- Responsabilidad social.Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.Responsabilidad social como estrategia de competitividadUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPsicologíaTesis pregradoPsicólogoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0049012.pdfapplication/pdf434849https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/1/0049012.pdf0f8f106424144c2c853372acecced8c0MD51TEXT0049012.pdf.txt0049012.pdf.txtExtracted texttext/plain92779https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/4/0049012.pdf.txt43d95d503094297d073e60f49f3ad752MD54THUMBNAIL0049012.pdf.jpg0049012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19482https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/5/0049012.pdf.jpgbb87bc0c1df86a79412696192088b375MD5520.500.12585/1803oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/18032020-10-24 21:48:40.909Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad |
title |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad |
spellingShingle |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social. Empresas -- América latina -- Responsabilidad social. |
title_short |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad |
title_full |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad |
title_fullStr |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad |
title_sort |
Responsabilidad social como estrategia de competitividad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castellón Buendía, Elena |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social. Empresas -- América latina -- Responsabilidad social. |
topic |
Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social. Empresas -- América latina -- Responsabilidad social. |
description |
Cada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde operan y establecer estrategias que ayuden a procurar el bien común por supuesto sin descuidar el objetivo fundamental de la organización como es el bien económico de sus miembros y asociados. El tema de la responsabilidad social empresarial ha tenido tanto auge que de una u otra manera en los últimos tiempos las empresas se han visto obligadas a preparase para los constantes cambios que se están generando debido a la globalización. Siendo esto un motivo de mayor interés que les sugiere pensar en las herramientas y gestiones que están utilizando como organización y que les permite tener un alto nivel de competitividad frente al mercado local, nacional y mundial. La presente monografía se trata de una revisión bibliográfica sobre Responsabilidad Social y su relación con la Competitividad; es decir, como una buena implementación de programas de responsabilidad social puede lograr que una empresa se vuelva más competitiva. Revisión que se hizo a través de textos, artículos, informes e investigaciones las cuales han tratado de explicar el concepto y ampliar lo que actualmente se conoce sobre este tema |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:24Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000021659UTB01 (janium) 22122 22120 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.408 R696r |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000021659UTB01 (janium) 22122 22120 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.408 R696r |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049012.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/1/0049012.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/4/0049012.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/5/0049012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f8f106424144c2c853372acecced8c0 43d95d503094297d073e60f49f3ad752 bb87bc0c1df86a79412696192088b375 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021703379976192 |