Responsabilidad social como estrategia de competitividad

Cada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1803
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803
Palabra clave:
Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social.
Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_7187cfbef70600d34836ebd7e43242c9
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1803
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellón Buendía, ElenaRodríguez Morillo, ElineMitchell Manuel, StephanieCartagena de Indias2019-10-18T18:48:24Z2019-10-18T18:48:24Z200820082008(ALEPH)000021659UTB01(janium) 2212222120https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.408 R696rCada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde operan y establecer estrategias que ayuden a procurar el bien común por supuesto sin descuidar el objetivo fundamental de la organización como es el bien económico de sus miembros y asociados. El tema de la responsabilidad social empresarial ha tenido tanto auge que de una u otra manera en los últimos tiempos las empresas se han visto obligadas a preparase para los constantes cambios que se están generando debido a la globalización. Siendo esto un motivo de mayor interés que les sugiere pensar en las herramientas y gestiones que están utilizando como organización y que les permite tener un alto nivel de competitividad frente al mercado local, nacional y mundial. La presente monografía se trata de una revisión bibliográfica sobre Responsabilidad Social y su relación con la Competitividad; es decir, como una buena implementación de programas de responsabilidad social puede lograr que una empresa se vuelva más competitiva. Revisión que se hizo a través de textos, artículos, informes e investigaciones las cuales han tratado de explicar el concepto y ampliar lo que actualmente se conoce sobre este tema41 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049012.pdfEmpresas -- Colombia -- Responsabilidad social.Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.Responsabilidad social como estrategia de competitividadUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPsicologíaTesis pregradoPsicólogoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0049012.pdfapplication/pdf434849https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/1/0049012.pdf0f8f106424144c2c853372acecced8c0MD51TEXT0049012.pdf.txt0049012.pdf.txtExtracted texttext/plain92779https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/4/0049012.pdf.txt43d95d503094297d073e60f49f3ad752MD54THUMBNAIL0049012.pdf.jpg0049012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19482https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/5/0049012.pdf.jpgbb87bc0c1df86a79412696192088b375MD5520.500.12585/1803oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/18032020-10-24 21:48:40.909Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social como estrategia de competitividad
title Responsabilidad social como estrategia de competitividad
spellingShingle Responsabilidad social como estrategia de competitividad
Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social.
Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.
title_short Responsabilidad social como estrategia de competitividad
title_full Responsabilidad social como estrategia de competitividad
title_fullStr Responsabilidad social como estrategia de competitividad
title_full_unstemmed Responsabilidad social como estrategia de competitividad
title_sort Responsabilidad social como estrategia de competitividad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castellón Buendía, Elena
dc.subject.other.none.fl_str_mv Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social.
Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.
topic Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social.
Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.
description Cada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde operan y establecer estrategias que ayuden a procurar el bien común por supuesto sin descuidar el objetivo fundamental de la organización como es el bien económico de sus miembros y asociados. El tema de la responsabilidad social empresarial ha tenido tanto auge que de una u otra manera en los últimos tiempos las empresas se han visto obligadas a preparase para los constantes cambios que se están generando debido a la globalización. Siendo esto un motivo de mayor interés que les sugiere pensar en las herramientas y gestiones que están utilizando como organización y que les permite tener un alto nivel de competitividad frente al mercado local, nacional y mundial. La presente monografía se trata de una revisión bibliográfica sobre Responsabilidad Social y su relación con la Competitividad; es decir, como una buena implementación de programas de responsabilidad social puede lograr que una empresa se vuelva más competitiva. Revisión que se hizo a través de textos, artículos, informes e investigaciones las cuales han tratado de explicar el concepto y ampliar lo que actualmente se conoce sobre este tema
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.other.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:24Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000021659UTB01
(janium) 22122
22120
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.408 R696r
identifier_str_mv (ALEPH)000021659UTB01
(janium) 22122
22120
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.408 R696r
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049012.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/1/0049012.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/4/0049012.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1803/5/0049012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f8f106424144c2c853372acecced8c0
43d95d503094297d073e60f49f3ad752
bb87bc0c1df86a79412696192088b375
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397599069175808