Responsabilidad social como estrategia de competitividad

Cada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1803
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1803
Palabra clave:
Empresas -- Colombia -- Responsabilidad social.
Empresas -- América latina -- Responsabilidad social.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Cada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad en donde operan y establecer estrategias que ayuden a procurar el bien común por supuesto sin descuidar el objetivo fundamental de la organización como es el bien económico de sus miembros y asociados. El tema de la responsabilidad social empresarial ha tenido tanto auge que de una u otra manera en los últimos tiempos las empresas se han visto obligadas a preparase para los constantes cambios que se están generando debido a la globalización. Siendo esto un motivo de mayor interés que les sugiere pensar en las herramientas y gestiones que están utilizando como organización y que les permite tener un alto nivel de competitividad frente al mercado local, nacional y mundial. La presente monografía se trata de una revisión bibliográfica sobre Responsabilidad Social y su relación con la Competitividad; es decir, como una buena implementación de programas de responsabilidad social puede lograr que una empresa se vuelva más competitiva. Revisión que se hizo a través de textos, artículos, informes e investigaciones las cuales han tratado de explicar el concepto y ampliar lo que actualmente se conoce sobre este tema