Elaboración del plan estratégico para el Bar - Restaurante y Estanco la Carreta del Arsenal para mejorar su nivel de competitividad en el mercado

El presente estudio es de carácter Descriptivo-Analítico orientado hacia un plan operativo de desarrollo. En los albores del siglo XXI, el mundo que nos rodea cada vez esta mas influenciado de cambios e incertidumbres. Paradigmas que se consideraban verdades en todos los aspectos, hoy son historia p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1343
Palabra clave:
Planificación estratégica -- Estudio de casos
Administración de empresas -- Estudio de casos 
Planificación de mercadeo -- Investigaciones -- Estudio de casos
Bares -- Administración -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio es de carácter Descriptivo-Analítico orientado hacia un plan operativo de desarrollo. En los albores del siglo XXI, el mundo que nos rodea cada vez esta mas influenciado de cambios e incertidumbres. Paradigmas que se consideraban verdades en todos los aspectos, hoy son historia para contar a las generaciones del futuro. Procesos como la globalización de la economía, la apertura de los mercados, los tratados de libre comercio, la tecnología, las telecomunicaciones, han derribado barreras y fronteras geográficas. Todos estos procesos traen consecuencias que se reflejan en la desregularización de la economía, la gran similitud entre los productos y servicios en el mercado, y como si fuera poco un cliente cada vez más exigente y conocedor que demanda diferenciación, calidad y en lo posible el mayor número de valores agregados. Es por todo esto necesario que las empresas pequeñas, medianas y grandes y en especial las del sector servicios deban direccionar y visionar sus mercados, volverse totalmente por y para el cliente, y ante todo fortalecer la calidad de los productos y servicios que produce o comercializa, para de esta forma generar ventajas competitivas, sin embargo, el cambio y la innovación será una constante y la capacidad de respuesta se convierte en una herramienta fundamental.