El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena

En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente se está generando valiosas iniciativas en empresas relacionadas con el mercadeo m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369
Palabra clave:
Clientes
Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_70ecaf259b5b1f3348212254bf7ee7e0
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2369
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Fernández, Juan CarlosBrunal Ramos, SamuelPolo Núñez, KarenCartagena de Indias2019-10-18T18:53:18Z2019-10-18T18:53:18Z201120112011(ALEPH)000031699UTB01(janium) 35281https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.812 B894En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente se está generando valiosas iniciativas en empresas relacionadas con el mercadeo masivo y relacional, sus estrategias promocionales y de posicionamiento van dirigidas de acuerdo al significado e importancia que tiene la palabra “cliente” para cada una de ellas. Ambos sectores coinciden en afirmar que cada vez son menos rentables las estrategias dirigidas a mercados masivos, siendo fundamental el marketing orientado al mercado y a la relación con el cliente, para desarrollar una oferta más personalizada y flexible que permita alcanzar mayores niveles de rentabilidad y posicionamiento.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056306.pdfClientesMercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casosEl cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056306.pdfapplication/pdf424375https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/1/0056306.pdf73ea5520c0cd87cb675308281a23501cMD51TEXT0056306.pdf.txt0056306.pdf.txtExtracted texttext/plain11846https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/4/0056306.pdf.txte784373acecc10a1cad1a199816975b3MD54THUMBNAIL0056306.pdf.jpg0056306.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35310https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/5/0056306.pdf.jpg97a9bb0c6278122bbda7b4ae3d65b3f5MD5520.500.12585/2369oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/23692020-11-06 21:03:05.439Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
title El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
spellingShingle El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
Clientes
Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
title_short El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
title_full El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
title_fullStr El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
title_full_unstemmed El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
title_sort El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robledo Fernández, Juan Carlos
dc.subject.other.none.fl_str_mv Clientes
Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
topic Clientes
Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
description En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente se está generando valiosas iniciativas en empresas relacionadas con el mercadeo masivo y relacional, sus estrategias promocionales y de posicionamiento van dirigidas de acuerdo al significado e importancia que tiene la palabra “cliente” para cada una de ellas. Ambos sectores coinciden en afirmar que cada vez son menos rentables las estrategias dirigidas a mercados masivos, siendo fundamental el marketing orientado al mercado y a la relación con el cliente, para desarrollar una oferta más personalizada y flexible que permita alcanzar mayores niveles de rentabilidad y posicionamiento.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:53:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:53:18Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031699UTB01
(janium) 35281
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.812 B894
identifier_str_mv (ALEPH)000031699UTB01
(janium) 35281
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.812 B894
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056306.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/1/0056306.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/4/0056306.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/5/0056306.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73ea5520c0cd87cb675308281a23501c
e784373acecc10a1cad1a199816975b3
97a9bb0c6278122bbda7b4ae3d65b3f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021807371452416