El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente se está generando valiosas iniciativas en empresas relacionadas con el mercadeo m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2369
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369
- Palabra clave:
- Clientes
Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_70ecaf259b5b1f3348212254bf7ee7e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2369 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Fernández, Juan CarlosBrunal Ramos, SamuelPolo Núñez, KarenCartagena de Indias2019-10-18T18:53:18Z2019-10-18T18:53:18Z201120112011(ALEPH)000031699UTB01(janium) 35281https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.812 B894En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente se está generando valiosas iniciativas en empresas relacionadas con el mercadeo masivo y relacional, sus estrategias promocionales y de posicionamiento van dirigidas de acuerdo al significado e importancia que tiene la palabra “cliente” para cada una de ellas. Ambos sectores coinciden en afirmar que cada vez son menos rentables las estrategias dirigidas a mercados masivos, siendo fundamental el marketing orientado al mercado y a la relación con el cliente, para desarrollar una oferta más personalizada y flexible que permita alcanzar mayores niveles de rentabilidad y posicionamiento.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056306.pdfClientesMercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casosEl cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056306.pdfapplication/pdf424375https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/1/0056306.pdf73ea5520c0cd87cb675308281a23501cMD51TEXT0056306.pdf.txt0056306.pdf.txtExtracted texttext/plain11846https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/4/0056306.pdf.txte784373acecc10a1cad1a199816975b3MD54THUMBNAIL0056306.pdf.jpg0056306.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35310https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/5/0056306.pdf.jpg97a9bb0c6278122bbda7b4ae3d65b3f5MD5520.500.12585/2369oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/23692020-11-06 21:03:05.439Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena |
title |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena |
spellingShingle |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena Clientes Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos |
title_short |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena |
title_full |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena |
title_fullStr |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena |
title_full_unstemmed |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena |
title_sort |
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Robledo Fernández, Juan Carlos |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Clientes Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos |
topic |
Clientes Mercados Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos |
description |
En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente se está generando valiosas iniciativas en empresas relacionadas con el mercadeo masivo y relacional, sus estrategias promocionales y de posicionamiento van dirigidas de acuerdo al significado e importancia que tiene la palabra “cliente” para cada una de ellas. Ambos sectores coinciden en afirmar que cada vez son menos rentables las estrategias dirigidas a mercados masivos, siendo fundamental el marketing orientado al mercado y a la relación con el cliente, para desarrollar una oferta más personalizada y flexible que permita alcanzar mayores niveles de rentabilidad y posicionamiento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:18Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000031699UTB01 (janium) 35281 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.812 B894 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000031699UTB01 (janium) 35281 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.812 B894 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2369 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056306.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/1/0056306.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/4/0056306.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2369/5/0056306.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73ea5520c0cd87cb675308281a23501c e784373acecc10a1cad1a199816975b3 97a9bb0c6278122bbda7b4ae3d65b3f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021807371452416 |