La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /

Este trabajo pretende fomentar la iniciativa desde la academia a hacer investigación sobre las nuevas líneas de estudio que se han abierto dentro del amplio campo de la comunicación como ciencia social, para este caso en específico ahondar en la relación comunicación e infancia con la firme aspiraci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1768
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1768
Palabra clave:
Modelos de comunicación
Periodismo y educación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_6f6e1d3bca8453e956de2d7815151f62
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1768
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:19Z2019-10-18T18:48:19Z201320132013(ALEPH)000043179UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1768Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB070.408 S486Este trabajo pretende fomentar la iniciativa desde la academia a hacer investigación sobre las nuevas líneas de estudio que se han abierto dentro del amplio campo de la comunicación como ciencia social, para este caso en específico ahondar en la relación comunicación e infancia con la firme aspiración de brindar alternativas para la ejecución de programas y proyectos que busquen fomentar y fortalecer la relación comunicación y educación desde los primeros años de vida del sujeto. A lo largo de esta investigación se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta y un grupo focal. El resultado que se obtuvo fue conocer distintas percepciones de docentes de la primera infancia con respecto al tema comunicación-educación-infancia las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones: la relación comunicación – educación, aún es muy básica pues no existen procesos comunicativos específicamente diseñados para ello. Por otra parte, la relación comunicación e infancia, aun se encuentra tejiendo redes de conocimiento que en adelante servirán de pilar para estructurar procesos y programas curriculares más completos que faciliten el desarrollo interior y social del sujeto-infante.Incluye bibliografía, anexos e índice151 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064618.pdfModelos de comunicaciónPeriodismo y educaciónLa comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOlmos Perez, MarelbiSerna Gutiérrez, Kelly Giovannahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación SocialTesis pregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064618.pdfapplication/pdf3664533https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1768/1/0064618.pdf7e4800642bcc54fbc76942b82457d881MD51TEXT0064618.pdf.txt0064618.pdf.txtExtracted texttext/plain219021https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1768/4/0064618.pdf.txt7a9392e22d773ddc8e085626924c231cMD54THUMBNAIL0064618.pdf.jpg0064618.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22741https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1768/5/0064618.pdf.jpgb403bdcd9426de105db0be67507bfd6eMD5520.500.12585/1768oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17682020-11-05 14:42:17.704Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
title La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
spellingShingle La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
Modelos de comunicación
Periodismo y educación
title_short La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
title_full La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
title_fullStr La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
title_full_unstemmed La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
title_sort La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Olmos Perez, Marelbi
dc.subject.other.none.fl_str_mv Modelos de comunicación
Periodismo y educación
topic Modelos de comunicación
Periodismo y educación
description Este trabajo pretende fomentar la iniciativa desde la academia a hacer investigación sobre las nuevas líneas de estudio que se han abierto dentro del amplio campo de la comunicación como ciencia social, para este caso en específico ahondar en la relación comunicación e infancia con la firme aspiración de brindar alternativas para la ejecución de programas y proyectos que busquen fomentar y fortalecer la relación comunicación y educación desde los primeros años de vida del sujeto. A lo largo de esta investigación se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta y un grupo focal. El resultado que se obtuvo fue conocer distintas percepciones de docentes de la primera infancia con respecto al tema comunicación-educación-infancia las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones: la relación comunicación – educación, aún es muy básica pues no existen procesos comunicativos específicamente diseñados para ello. Por otra parte, la relación comunicación e infancia, aun se encuentra tejiendo redes de conocimiento que en adelante servirán de pilar para estructurar procesos y programas curriculares más completos que faciliten el desarrollo interior y social del sujeto-infante.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.other.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:19Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000043179UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1768
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 070.408 S486
identifier_str_mv (ALEPH)000043179UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
070.408 S486
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1768
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 151 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064618.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1768/1/0064618.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1768/4/0064618.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1768/5/0064618.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e4800642bcc54fbc76942b82457d881
7a9392e22d773ddc8e085626924c231c
b403bdcd9426de105db0be67507bfd6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021730343059456