La comunicación como herramienta en la transmisión de los valores educativos en la primera infancia : caso "Hogar Comunitario Infantil Los Ciruelos" /
Este trabajo pretende fomentar la iniciativa desde la academia a hacer investigación sobre las nuevas líneas de estudio que se han abierto dentro del amplio campo de la comunicación como ciencia social, para este caso en específico ahondar en la relación comunicación e infancia con la firme aspiraci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1768
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1768
- Palabra clave:
- Modelos de comunicación
Periodismo y educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo pretende fomentar la iniciativa desde la academia a hacer investigación sobre las nuevas líneas de estudio que se han abierto dentro del amplio campo de la comunicación como ciencia social, para este caso en específico ahondar en la relación comunicación e infancia con la firme aspiración de brindar alternativas para la ejecución de programas y proyectos que busquen fomentar y fortalecer la relación comunicación y educación desde los primeros años de vida del sujeto. A lo largo de esta investigación se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta y un grupo focal. El resultado que se obtuvo fue conocer distintas percepciones de docentes de la primera infancia con respecto al tema comunicación-educación-infancia las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones: la relación comunicación – educación, aún es muy básica pues no existen procesos comunicativos específicamente diseñados para ello. Por otra parte, la relación comunicación e infancia, aun se encuentra tejiendo redes de conocimiento que en adelante servirán de pilar para estructurar procesos y programas curriculares más completos que faciliten el desarrollo interior y social del sujeto-infante. |
---|