Diseño y propuesta para un modelo de sistema gerencial en C.I. Todometal S.A

Los sistemas gerenciales permiten a las organizaciones obtener los objetivos del negocio y crear las ventajas competitivas. Además de incrementar la satisfacción del Cliente, reducir los costos y mejorar el valor de retorno a los accionistas, y aumentar la productividad y la contribución de los trab...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2065
Palabra clave:
Todometal
Gestión de la calidad
Gestión por procesos
Gestión estratégica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los sistemas gerenciales permiten a las organizaciones obtener los objetivos del negocio y crear las ventajas competitivas. Además de incrementar la satisfacción del Cliente, reducir los costos y mejorar el valor de retorno a los accionistas, y aumentar la productividad y la contribución de los trabajadores. Es por ello que la empresa C.I. Todometal S.A. muestra especial interés en apalancar su gestión gerencial bajo un sistema que le permita mejorar las utilidades obtenidas del ejercicio del negocio a mediano y largo plazo. Los resultados financieros de C.I. Todometal S.A. durante el año 2007, reflejaron una disminución de 10.17% en la utilidad bruta, debido a la disminución en la Tasa Representativa del Mercado, las fluctuaciones en el mercado de metales y los costos directos e indirectos de la operación. Teniendo en cuenta que las dos primeras variables no dependen directamente de una Gestión Gerencial, se considerarán los costos de producción, como la causa que amerita un profundo análisis para contribuir con el incremento en el margen de utilidad. Lo cual exige gran sinergia entre productividad, calidad y rentabilidad, de tal forma que las fluctuaciones de las dos primeras variables no disminuyan la competitividad del negocio.