Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique

La transformación digital se ha convertido en un imperativo de competitividad para las empresas. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento sobre la temática principalmente en países como Colombia y más en sectores de la industria donde el uso de tecnologías de información tradicionalmente ha si...

Full description

Autores:
Forero, Dayana
Salgado, Erick
Villa Ramírez, José Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9985
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/9985
http://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/meta/FP517.html
Palabra clave:
Transformación Digital
Industria Hotelera
Modelos de Implementación
Tecnologías de la Información
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_6b8c6b2d0046c8c9b739d5bab2f799cd
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9985
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Implementation model of Digital Transformation projects in Boutique Hotels
title Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
spellingShingle Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
Transformación Digital
Industria Hotelera
Modelos de Implementación
Tecnologías de la Información
title_short Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
title_full Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
title_fullStr Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
title_full_unstemmed Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
title_sort Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique
dc.creator.fl_str_mv Forero, Dayana
Salgado, Erick
Villa Ramírez, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forero, Dayana
Salgado, Erick
Villa Ramírez, José Luis
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Transformación Digital
Industria Hotelera
Modelos de Implementación
Tecnologías de la Información
topic Transformación Digital
Industria Hotelera
Modelos de Implementación
Tecnologías de la Información
description La transformación digital se ha convertido en un imperativo de competitividad para las empresas. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento sobre la temática principalmente en países como Colombia y más en sectores de la industria donde el uso de tecnologías de información tradicionalmente ha sido bajo. En estos sectores, aunque reconocen las ventajas y necesidades de adoptar la transformación digital, no resulta claro cómo y dónde se debe iniciar. En esta investigación se pretende aportar conocimiento a los tomadores de decisiones sobre cómo adoptar e iniciar dicha transformación, seleccionar y validar un modelo de implementación de proyectos de transformación digital. La validación del modelo se realizó en un conjunto de hoteles boutique en la ciudad de Cartagena.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-11T19:56:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-11T19:56:37Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2021-02-10
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/lecture
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8544
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Forero, D., Salgado, E., & Villa, J. L. (2020). Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique. Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, And Alliances for A Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on A Knowledge-Based Economy”. Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-52071-4-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/9985
dc.identifier.url.none.fl_str_mv http://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/meta/FP517.html
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.18687/LACCEI2020.1.1.517
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
identifier_str_mv Forero, D., Salgado, E., & Villa, J. L. (2020). Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique. Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, And Alliances for A Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on A Knowledge-Based Economy”. Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions.
978-958-52071-4-1
10.18687/LACCEI2020.1.1.517
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/9985
http://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/meta/FP517.html
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 11 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.spa.fl_str_mv Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, And Alliances for A Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on A Knowledge-Based Economy”. Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions.
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/2/license_rdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/3/license.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/1/145.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/4/145.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/5/145.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
e20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6
b8724e20b3714d54cc04d86904ce4c3d
8a12f07e02f29881714f42a161033b25
0e2a6891ccc6aae094af858d59a268c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021715361005568
spelling Forero, Dayana741ef1a8-a57f-4eaa-bfb2-e4b28c201c62Salgado, Erickb8212134-b406-4229-a945-a4a61fc56506Villa Ramírez, José Luis46e8f721-4d8f-4e19-b0db-2bb2ebedb33d2021-02-11T19:56:37Z2021-02-11T19:56:37Z20202021-02-10Forero, D., Salgado, E., & Villa, J. L. (2020). Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique. Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, And Alliances for A Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on A Knowledge-Based Economy”. Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions.978-958-52071-4-1https://hdl.handle.net/20.500.12585/9985http://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/meta/FP517.html10.18687/LACCEI2020.1.1.517Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de BolívarLa transformación digital se ha convertido en un imperativo de competitividad para las empresas. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento sobre la temática principalmente en países como Colombia y más en sectores de la industria donde el uso de tecnologías de información tradicionalmente ha sido bajo. En estos sectores, aunque reconocen las ventajas y necesidades de adoptar la transformación digital, no resulta claro cómo y dónde se debe iniciar. En esta investigación se pretende aportar conocimiento a los tomadores de decisiones sobre cómo adoptar e iniciar dicha transformación, seleccionar y validar un modelo de implementación de proyectos de transformación digital. La validación del modelo se realizó en un conjunto de hoteles boutique en la ciudad de Cartagena.11 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, And Alliances for A Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on A Knowledge-Based Economy”. Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions.Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles BoutiqueImplementation model of Digital Transformation projects in Boutique Hotelsinfo:eu-repo/semantics/lectureinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Transformación DigitalIndustria HoteleraModelos de ImplementaciónTecnologías de la InformaciónCartagena de IndiasPúblico generalP. Renjen, «Deloitte,» 20 02 2019. [En línea]. Available: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/aboutdeloitte/Revoluci%C3%B3n%204.0%20142201.pdfSan Lazaro Art Lifestyle Hotel, «Plan de mercadeo 2015,» Cartagena de Indias, 2015.A. Múnera, «Las soluciones que tiene Cartagena para entrar a la era tecnológica,» Semana, 12 Abril 2018.Sabre, «The Industry 4.0 and travel: Bringing ‘Smart Travel’ together,» 21 03 2018. [En línea]. Available: https://www.sabre.com/insights/theindustry-4-0-and-travel-bringing-smart-travel-together/.E. Torres Bernier, R. Fuentes García y P. Díaz Luque, Innovación turística, Malaga: EOI, 2015.L. M. Marulanda lópez, «Retos y Tendencias de la Transformación Digital para la Empresa Colombiana: Desafío de personas no de tecnología,» Bogota D.C, 2018.BBVA, Reinventar la empresa en la era digital, BBVA, 2015.D. Evans, «The Internet of Things: How the Next Evolution of the Internet,» CISCO, 2011.D. Mercer, «Strategy Analytics,» 14 Abril 2019. [En línea]. Available: https://www.strategyanalytics.com/access-services/devices/connectedhome/consumer-electronics/reports/report-detail/global-connected-andiot-device-forecast-update?slid=922353&spg=1.J. L. del Val Román, «Deusto,» 18 03 2016. [En línea]. Available: https://revistaingenieria.deusto.es/industria-4-0-la-transformacion-digitalde-la-industria/.Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, «Nuevas oportunidades de negocio para emprender basadas en el Big data,» 2018O. J. Acacio Correa, D. E. Aldaba Bolaño y A. F. Urango Verbel, «Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia,» Montería, 2018.Grupo IFEDES S.A. , «Las TIC en la estrategia empresarial,» Valencia, 2007.E. Turban, J. Whitesite, D. King y J. Outland, Introduction to Electronic Commerce and Social Commerce, vol. 4, Springer, 2017.HYDAC, «HYDAC: "Global Presence, Local Competence",» [En línea]. Available: https://www.hydac.com.au/news/blogs/system-integrationindustry-4-0/.E. A. Leiva, «Estrategias Nacionales de Ciberseguridad: Estudio Comparativo Basado en Enfoque Top-Down desde una Visión Global a una Visión Local,» Latinoamericana de Ingeniería de Software, pp. 161-176, 2015T. Yoo, M. De Wysocki y A. Cumberland, «Preparación digital de los países: Análisis para determinar la preparación digital y las intervenciones claves en los países,» 2018.Portafolio, «¿Qué tan preparada está Colombia para la era digital?,» Portafolio, 22 Junio 2018.C. Brand, «Los desconectados de la era digital en Colombia,» RCN Radio, 29 Marzo 2019.Oxford College of Marketing, «Digital Disruption: What Is It and How Does It Impact Businesses?,» 10 Diciembre 2016. [En línea]. Available: https://blog.oxfordcollegeofmarketing.com/2016/02/22/what-is-digitaldisruption/.T. Genzorova, T. Corejova y N. Stalmasekova, «How digital transformation can influence business model, Case study for transport industry,» Transportation Research Procedia, p. 1053–1058, 2019.J. Becerra, «No es la tecnología, son las personas,» Latin Trade, Septiembre 2017.S. Phillips, «A brief history of Facebook,» The Guardian, 25 Julio 2007.D. Muñoz, A. Sebastian y M. Nuñez, «LA CULTURA CORPORATIVA: CLAVES DE LA PALANCA PARA LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DIGITAL,» Revista Prisma Social, pp. 439-463, 2019.J. Bueno y M. Ferreira, «La ruta a la transformación digital,» Capital Humano, 2017.J. McQuivey, Digital Disruption: Unleashing the Next Wave of Innovation, Forrester Research, 2013.A. DeNisco, «Why employees are the key to digital transformation success in the enterprise,» 8 Enero 2018. [En línea]. Available: https://www.techrepublic.com/article/why-employees-are-the-key-todigital-transformation-success-in-the-enterprise/.C. Lam y R. Law, «Readiness of upscale and luxury-branded hotels for digital transformation,» International Journal of Hospitality Management, pp. 60-69, 2019.R. Reiss, «Travel Leaders Reveal What's Next For The $7 Trillion Global Travel Sector,» Forbes, 16 Febrero 2016.A. Castro y C. Zaravarce, «NIVEL DE PREPARACION DE LOS HOTELES 5 ESTRELLAS DE LA ISLA DE MARGARITA PARA COMPETIR EN LA ECONOMIA DIGITAL,» Saber, Universidad de Oriente, pp. 88-95, 2010.A. Hartman y J. Sifones, Net Ready: estrategias para el éxito en la nueva economía, España: McGrawHill, 2000.A. Bilgihan, F. Okumus, K. Nusair y D. Kwun, «Information technology applications and competitive advantage in hotel companies,» Journal of Hospitality and Tourism Technology, pp. 139-153, 2011.C. Morosan, «oward an integrated model of adoption of mobile phones for purchasing ancillary services in air travel,» International Journal of Contemporary Hospitality Management, 2014.V. Phelan, K. Chen y M. Haney, ««”Like” and “Check-in”: how hotels utilize Facebook as an effective marketing tool,» Journal of hospitality and Tourism Technology, pp. 134-154, 2013.Cascales, Fuentes y Curiel, «LA INTERACCIÓN DE LOS HOTELES CON LAS REDES SOCIALES: UN ANÁLISIS DE LOS HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ESPAÑA),» Cuadernos de Turismo, pp. 131-148, 2017.C. Menda, «La importancia de la transformación digital para el customer engagement,» MK - Marketing más Ventas, Marzo 2017.T. Von Leipzig, M. Gamp, D. Manz, K. Schöttle, P. Ohlhausen, G. Oosthuizen, D. Palm y K. Von Leipzig, «Initialising customer-orientated digital transformation in enterprises,» Procedia Manufacturing, p. 517 – 524, 2017.M. J. Sousa y Á. Rocha, «Digital learning: Developing skills for digital transformation of organizations,» Future Generation Computer Systems, pp. 327-334, 2019.C. Matt, T. Hess y A. Benlian, «Digital Transformation Strategies,» Bus Inf Syst Eng , p. 339–343 , 2015.http://purl.org/coar/resource_type/c_c94fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83182https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/3/license.txte20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6MD53ORIGINAL145.pdf145.pdfPonenciaapplication/pdf854764https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/1/145.pdfb8724e20b3714d54cc04d86904ce4c3dMD51TEXT145.pdf.txt145.pdf.txtExtracted texttext/plain61641https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/4/145.pdf.txt8a12f07e02f29881714f42a161033b25MD54THUMBNAIL145.pdf.jpg145.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40282https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9985/5/145.pdf.jpg0e2a6891ccc6aae094af858d59a268c4MD5520.500.12585/9985oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/99852023-04-21 15:28:56.954Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.coQXV0b3Jpem8gKGF1dG9yaXphbW9zKSBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHBhcmEgcXVlIGluY2x1eWEgdW5hIGNvcGlhLCBpbmRleGUgeSBkaXZ1bGd1ZSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEgY29uIGVsIGZpbiBkZSBmYWNpbGl0YXIgbG9zIHByb2Nlc29zIGRlIHZpc2liaWxpZGFkIGUgaW1wYWN0byBkZSBsYSBtaXNtYSwgY29uZm9ybWUgYSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBxdWUgbWUobm9zKSBjb3JyZXNwb25kZShuKSB5IHF1ZSBpbmNsdXllbjogbGEgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgZGlzdHJpYnVjacOzbiBhbCBww7pibGljbywgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGEgbm9ybWF0aXZpZGFkIHZpZ2VudGUgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIHJlZmVyaWRvcyBlbiBhcnQuIDIsIDEyLCAzMCAobW9kaWZpY2FkbyBwb3IgZWwgYXJ0IDUgZGUgbGEgbGV5IDE1MjAvMjAxMiksIHkgNzIgZGUgbGEgbGV5IDIzIGRlIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBhcnQuIDQgeSAxMSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzIGFydC4gMTEsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUsIENpcmN1bGFyIE5vIDA2LzIwMDIgZGUgbGEgRGlyZWNjacOzbiBOYWNpb25hbCBkZSBEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgYXJ0LiAxNSBMZXkgMTUyMCBkZSAyMDEyLCBsYSBMZXkgMTkxNSBkZSAyMDE4IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLgoKQWwgcmVzcGVjdG8gY29tbyBBdXRvcihlcykgbWFuaWZlc3RhbW9zIGNvbm9jZXIgcXVlOgoKLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGRlIGNhcsOhY3RlciBubyBleGNsdXNpdmEgeSBsaW1pdGFkYSwgZXN0byBpbXBsaWNhIHF1ZSBsYSBsaWNlbmNpYSB0aWVuZSB1bmEgdmlnZW5jaWEsIHF1ZSBubyBlcyBwZXJwZXR1YSB5IHF1ZSBlbCBhdXRvciBwdWVkZSBwdWJsaWNhciBvIGRpZnVuZGlyIHN1IG9icmEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gbWVkaW8sIGFzw60gY29tbyBsbGV2YXIgYSBjYWJvIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIGFjY2nDs24gc29icmUgZWwgZG9jdW1lbnRvLgoKLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRlbmRyw6EgdW5hIHZpZ2VuY2lhIGRlIGNpbmNvIGHDsW9zIGEgcGFydGlyIGRlbCBtb21lbnRvIGRlIGxhIGluY2x1c2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbywgcHJvcnJvZ2FibGUgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gZGUgZHVyYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlbCBhdXRvciB5IHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHVuYSB2ZXogZWwgYXV0b3IgbG8gbWFuaWZpZXN0ZSBwb3IgZXNjcml0byBhIGxhIGluc3RpdHVjacOzbiwgY29uIGxhIHNhbHZlZGFkIGRlIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVzIGRpZnVuZGlkYSBnbG9iYWxtZW50ZSB5IGNvc2VjaGFkYSBwb3IgZGlmZXJlbnRlcyBidXNjYWRvcmVzIHkvbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZW4gSW50ZXJuZXQgbG8gcXVlIG5vIGdhcmFudGl6YSBxdWUgbGEgb2JyYSBwdWVkYSBzZXIgcmV0aXJhZGEgZGUgbWFuZXJhIGlubWVkaWF0YSBkZSBvdHJvcyBzaXN0ZW1hcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gbG9zIHF1ZSBzZSBoYXlhIGluZGV4YWRvLCBkaWZlcmVudGVzIGFsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuLCBkZSBtYW5lcmEgcXVlIGVsIGF1dG9yKHJlcykgdGVuZHLDoW4gcXVlIHNvbGljaXRhciBsYSByZXRpcmFkYSBkZSBzdSBvYnJhIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIG90cm9zIHNpc3RlbWFzIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiBkaXN0aW50b3MgYWwgZGUgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHNpIGRlc2VhIHF1ZSBzdSBvYnJhIHNlYSByZXRpcmFkYSBkZSBpbm1lZGlhdG8uCgotIExhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGNvbXByZW5kZSBlbCBmb3JtYXRvIG9yaWdpbmFsIGRlIGxhIG9icmEgeSB0b2RvcyBsb3MgZGVtw6FzIHF1ZSBzZSByZXF1aWVyYSBwYXJhIHN1IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCByZXBvc2l0b3Jpby4gSWd1YWxtZW50ZSwgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBwZXJtaXRlIGEgbGEgaW5zdGl0dWNpw7NuIGVsIGNhbWJpbyBkZSBzb3BvcnRlIGRlIGxhIG9icmEgY29uIGZpbmVzIGRlIHByZXNlcnZhY2nDs24gKGltcHJlc28sIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgSW50ZXJuZXQsIGludHJhbmV0LCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJvIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikuCgotIExhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgZ3JhdHVpdGEgeSBzZSByZW51bmNpYSBhIHJlY2liaXIgY3VhbHF1aWVyIHJlbXVuZXJhY2nDs24gcG9yIGxvcyB1c29zIGRlIGxhIG9icmEsIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhIGxpY2VuY2lhIGVzdGFibGVjaWRhIGVuIGVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbi4KCi0gQWwgZmlybWFyIGVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiwgc2UgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBlcyBvcmlnaW5hbCB5IG5vIGV4aXN0ZSBlbiBlbGxhIG5pbmd1bmEgdmlvbGFjacOzbiBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gY2FzbyBkZSBxdWUgZWwgdHJhYmFqbyBoYXlhIHNpZG8gZmluYW5jaWFkbyBwb3IgdGVyY2Vyb3MgZWwgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBhc3VtZW4gbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGRlbCBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIGFjdWVyZG9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBzb2JyZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhIGNvbiBkaWNobyB0ZXJjZXJvLgoKLSBGcmVudGUgYSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHBvciB0ZXJjZXJvcywgZWwgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBzZXLDoW4gcmVzcG9uc2FibGVzLCBlbiBuaW5nw7puIGNhc28gbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHNlcsOhIGFzdW1pZGEgcG9yIGxhIGluc3RpdHVjacOzbi4KCi0gQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGxhIGluc3RpdHVjacOzbiBwdWVkZSBkaWZ1bmRpciBsYSBvYnJhIGVuIMOtbmRpY2VzLCBidXNjYWRvcmVzIHkgb3Ryb3Mgc2lzdGVtYXMgZGUgaW5mb3JtYWNpw7NuIHF1ZSBmYXZvcmV6Y2FuIHN1IHZpc2liaWxpZGFkCgo=