Mejoramiento de la eficiencia global de equipo (OEE) de una línea de producción de películas plásticas mediante la aplicación de la metodología Lean Seis Sigma

El presente proyecto investigativo tiene como objetivo presentar alternativas de solución con acciones correctivas y preventivas que permitan llevar la línea a la máxima velocidad proyectadas por la empresa.A través de la herramienta estadística de la metodología Lean SIX SIGMA, permitirá elcumplimi...

Full description

Autores:
Gómez Lozano, Nelson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11513
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11513
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215306870005731
Palabra clave:
Rendimiento industrial
Control de procesos industriales
Control de la producción
Control de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto investigativo tiene como objetivo presentar alternativas de solución con acciones correctivas y preventivas que permitan llevar la línea a la máxima velocidad proyectadas por la empresa.A través de la herramienta estadística de la metodología Lean SIX SIGMA, permitirá elcumplimiento de los índices de velocidad y a un incremento del promedio ponderado del output de producción, identificando las causas raíces que puedan estar presentándose y eliminando cada uno de los desperdicios que de igual forma puedan afectar el flujo normal del proceso dándole así mejor tiempo de entrega a los clientes y cumplir con el plan de operación de la planta.La implementación de la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) dela filosofía Six Sigma cobra importancia en la medida en que se permite eliminar aquellos errores existentes en las empresas, los cuales suelen en un principio parecer insignificantes, pero que con el transcurrir del tiempo se convierten en un gran problema para la organización y sus clientes,generando un impacto negativo sobre la economía, la rentabilidad y la productividad de la compañía.