Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del Ministerio de Protección Social, y bajo el lente del juramento hipocrático, todo esto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3665
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665
- Palabra clave:
- Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos
Canales de distribución -- Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_6a62f0688e062e796da364e51d64086c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3665 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:11:08Z2019-10-18T19:11:08Z201120112011(ALEPH)000031761UTB01(janium) 35344https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4761 P127El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del Ministerio de Protección Social, y bajo el lente del juramento hipocrático, todo esto, unido a la ética social. En este mercado los médicos son los principales clientes, con los que necesitamos relaciones redituables para que formulen los productos, convirtiéndose en un canal poderoso e influyente en la toma de decisiones, pero hoy las EPS y las ARS, son las que tienen el mayor número de pacientes ya sean del régimen contributivo o régimen subsidiado, o regímenes especiales como el caso de las Fuerzas Militares y Policía, muy pocos con medicina pre pagada y mucho menos con acceso a consulta particular. Adicional a lo anterior, en enero del 2011 nace la ley 1438 que se convierte en un freno para el mercadeo con el canal principal, el médico. Esta ley prohíbe las prebendas y promociones a las entidades de salud y médicos independientes.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056253.pdfIndustria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casosCanales de distribución -- Estudio de casosEntorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector saludUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRobledo Fernández, Juan CarlosPáez Cabarcas, José Luishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056253.pdfapplication/pdf167774https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/1/0056253.pdf5dc5702b26caed4e3319b19db339ebc1MD51TEXT0056253.pdf.txt0056253.pdf.txtExtracted texttext/plain50378https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/4/0056253.pdf.txt138bcc0234d4711d53b76908e2e408dbMD54THUMBNAIL0056253.pdf.jpg0056253.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24034https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/5/0056253.pdf.jpg8730e6dd8b06361347e1a3f3037242b0MD5520.500.12585/3665oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/36652020-11-06 21:21:01.936Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud |
title |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud |
spellingShingle |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos Canales de distribución -- Estudio de casos |
title_short |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud |
title_full |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud |
title_fullStr |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud |
title_full_unstemmed |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud |
title_sort |
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Robledo Fernández, Juan Carlos |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos Canales de distribución -- Estudio de casos |
topic |
Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos Canales de distribución -- Estudio de casos |
description |
El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del Ministerio de Protección Social, y bajo el lente del juramento hipocrático, todo esto, unido a la ética social. En este mercado los médicos son los principales clientes, con los que necesitamos relaciones redituables para que formulen los productos, convirtiéndose en un canal poderoso e influyente en la toma de decisiones, pero hoy las EPS y las ARS, son las que tienen el mayor número de pacientes ya sean del régimen contributivo o régimen subsidiado, o regímenes especiales como el caso de las Fuerzas Militares y Policía, muy pocos con medicina pre pagada y mucho menos con acceso a consulta particular. Adicional a lo anterior, en enero del 2011 nace la ley 1438 que se convierte en un freno para el mercadeo con el canal principal, el médico. Esta ley prohíbe las prebendas y promociones a las entidades de salud y médicos independientes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:11:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:11:08Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000031761UTB01 (janium) 35344 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
338.4761 P127 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000031761UTB01 (janium) 35344 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 338.4761 P127 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056253.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/1/0056253.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/4/0056253.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/5/0056253.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dc5702b26caed4e3319b19db339ebc1 138bcc0234d4711d53b76908e2e408db 8730e6dd8b06361347e1a3f3037242b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021676626608128 |