Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud

El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del Ministerio de Protección Social, y bajo el lente del juramento hipocrático, todo esto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3665
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665
Palabra clave:
Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos
Canales de distribución -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_6a62f0688e062e796da364e51d64086c
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3665
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:11:08Z2019-10-18T19:11:08Z201120112011(ALEPH)000031761UTB01(janium) 35344https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4761 P127El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del Ministerio de Protección Social, y bajo el lente del juramento hipocrático, todo esto, unido a la ética social. En este mercado los médicos son los principales clientes, con los que necesitamos relaciones redituables para que formulen los productos, convirtiéndose en un canal poderoso e influyente en la toma de decisiones, pero hoy las EPS y las ARS, son las que tienen el mayor número de pacientes ya sean del régimen contributivo o régimen subsidiado, o regímenes especiales como el caso de las Fuerzas Militares y Policía, muy pocos con medicina pre pagada y mucho menos con acceso a consulta particular. Adicional a lo anterior, en enero del 2011 nace la ley 1438 que se convierte en un freno para el mercadeo con el canal principal, el médico. Esta ley prohíbe las prebendas y promociones a las entidades de salud y médicos independientes.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056253.pdfIndustria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casosCanales de distribución -- Estudio de casosEntorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector saludUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRobledo Fernández, Juan CarlosPáez Cabarcas, José Luishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056253.pdfapplication/pdf167774https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/1/0056253.pdf5dc5702b26caed4e3319b19db339ebc1MD51TEXT0056253.pdf.txt0056253.pdf.txtExtracted texttext/plain50378https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/4/0056253.pdf.txt138bcc0234d4711d53b76908e2e408dbMD54THUMBNAIL0056253.pdf.jpg0056253.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24034https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/5/0056253.pdf.jpg8730e6dd8b06361347e1a3f3037242b0MD5520.500.12585/3665oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/36652020-11-06 21:21:01.936Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
title Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
spellingShingle Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos
Canales de distribución -- Estudio de casos
title_short Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
title_full Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
title_fullStr Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
title_full_unstemmed Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
title_sort Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Robledo Fernández, Juan Carlos
dc.subject.other.none.fl_str_mv Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos
Canales de distribución -- Estudio de casos
topic Industria farmacéutica -- Mercadeo -- Estudio de casos
Canales de distribución -- Estudio de casos
description El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del Ministerio de Protección Social, y bajo el lente del juramento hipocrático, todo esto, unido a la ética social. En este mercado los médicos son los principales clientes, con los que necesitamos relaciones redituables para que formulen los productos, convirtiéndose en un canal poderoso e influyente en la toma de decisiones, pero hoy las EPS y las ARS, son las que tienen el mayor número de pacientes ya sean del régimen contributivo o régimen subsidiado, o regímenes especiales como el caso de las Fuerzas Militares y Policía, muy pocos con medicina pre pagada y mucho menos con acceso a consulta particular. Adicional a lo anterior, en enero del 2011 nace la ley 1438 que se convierte en un freno para el mercadeo con el canal principal, el médico. Esta ley prohíbe las prebendas y promociones a las entidades de salud y médicos independientes.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:11:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:11:08Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031761UTB01
(janium) 35344
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 338.4761 P127
identifier_str_mv (ALEPH)000031761UTB01
(janium) 35344
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
338.4761 P127
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3665
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056253.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/1/0056253.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/4/0056253.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3665/5/0056253.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dc5702b26caed4e3319b19db339ebc1
138bcc0234d4711d53b76908e2e408db
8730e6dd8b06361347e1a3f3037242b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021676626608128