Lineamientos para la implementación de la estrategia EMI en la UTB : modelo multilingüe, gradual y flexible
El presente documento ha sido elaborado especialmente para decanos, directores de programa y profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar que desde sus unidades académicas deseen realizar un aporte al fortalecimiento del bilingüismo e internacionalización en nuestra universidad. Esta guía bus...
- Autores:
-
Molina-Naar, Mario
Cervantes Álvarez, Yaridis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11853
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11853
- Palabra clave:
- EMI
Docencia universitaria
Educación superior
Evaluación educativa
LEMB
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El presente documento ha sido elaborado especialmente para decanos, directores de programa y profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar que desde sus unidades académicas deseen realizar un aporte al fortalecimiento del bilingüismo e internacionalización en nuestra universidad. Esta guía busca propender por un efectivo desarrollo y evaluación de la estrategia del uso del inglés como lengua de instrucción (EMI por sus siglas en inglés) 1. El documento se divide en cuatro secciones: 1) Antecedentes sobre la implementación del EMI en la educación superior, 2) Implementación del EMI a nivel institucional, 3) Consideraciones para la enseñanza y la evaluación en el aula EMI y 4) Monitoreo y evaluación del EMI. Finalmente, se presenta la lista de referencias bibliográficas utilizadas como fuente de apoyo para la elaboración de este documento. |
---|