Lineamientos para la implementación de la estrategia EMI en la UTB : modelo multilingüe, gradual y flexible

El presente documento ha sido elaborado especialmente para decanos, directores de programa y profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar que desde sus unidades académicas deseen realizar un aporte al fortalecimiento del bilingüismo e internacionalización en nuestra universidad. Esta guía bus...

Full description

Autores:
Molina-Naar, Mario
Cervantes Álvarez, Yaridis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11853
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11853
Palabra clave:
EMI
Docencia universitaria
Educación superior
Evaluación educativa
LEMB
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El presente documento ha sido elaborado especialmente para decanos, directores de programa y profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar que desde sus unidades académicas deseen realizar un aporte al fortalecimiento del bilingüismo e internacionalización en nuestra universidad. Esta guía busca propender por un efectivo desarrollo y evaluación de la estrategia del uso del inglés como lengua de instrucción (EMI por sus siglas en inglés) 1. El documento se divide en cuatro secciones: 1) Antecedentes sobre la implementación del EMI en la educación superior, 2) Implementación del EMI a nivel institucional, 3) Consideraciones para la enseñanza y la evaluación en el aula EMI y 4) Monitoreo y evaluación del EMI. Finalmente, se presenta la lista de referencias bibliográficas utilizadas como fuente de apoyo para la elaboración de este documento.