Plan de direccionamiento estratégico para la empresa Almacén y Taller Moto Repuestos en la ciudad de Cartagena

Almacén y Taller Moto Repuestos es una empresa pequeña que vende accesorios y repuestos originales para motocicletas en la ciudad de Cartagena desde hace más de cuatro años, obteniendo en ese corto tiempo una evolución positiva de sus ventas y participación en el mercado. Este desempeño se ha lograd...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3480
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3480
Palabra clave:
Almacen y taller moto repuestos
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Almacén y Taller Moto Repuestos es una empresa pequeña que vende accesorios y repuestos originales para motocicletas en la ciudad de Cartagena desde hace más de cuatro años, obteniendo en ese corto tiempo una evolución positiva de sus ventas y participación en el mercado. Este desempeño se ha logrado sin tener un direccionamiento estratégico debidamente formulado, por lo que en los actuales momentos esta situación es vista por los propietarios de la empresa como una seria debilidad para seguir manteniéndose y creciendo en un mercado cada vez más competitivo por la cantidad de empresas que han entrado a competir en los últimos meses. Consciente de esta situación, Almacén y Taller Moto Repuestos se ve en la necesidad de evaluar el desempeño de la empresa en cada una de sus áreas y con base en un diagnóstico de competitividad descubrir cuáles son los aspectos en los que la empresa debe mejorar. Dada esa situación y teniendo en cuenta el auge del mototaxismo en Cartagena, que constituye la principal demanda de accesorios y repuestos para motos, en estos momentos la empresa comienza a ver agotadas sus posibilidades de expansión, por lo que es necesario establecer metas de crecimiento y posicionarse mejor en el mercado. En este contexto, el objetivo general del presente trabajo consiste en elaborar un plan de direccionamiento estratégico para la empresa, a través de un análisis estratégico de la misma y de su entorno que le permita definir claramente los objetivos estratégicos y establecer las guías generales de acción para realizarlos, con el fin de asegurar su éxito y permanencia en el sector de los accesorios y repuestos para motocicletas.