Diseño y estudio de factibilidad del producto "clic" para el barrido en las calles aplicado para las empresas de aseo público en Cartagena y Bogotá

Conceptualmente un estudio de factibilidad consiste en ordenar las alternativas de solución para el proyecto (que se aspira a ejecutar), según los criterios elegidos para asegurar la optimización de los recursos económicos, técnicos y humanos empleados y los efectos del proyecto en el área o sector...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1401
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1401
Palabra clave:
Clic S. A. (Colombia) -- Estudio de casos
Fábricas -- Medidas de seguridad
Salud ocupacional
Protección del medio ambiente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Conceptualmente un estudio de factibilidad consiste en ordenar las alternativas de solución para el proyecto (que se aspira a ejecutar), según los criterios elegidos para asegurar la optimización de los recursos económicos, técnicos y humanos empleados y los efectos del proyecto en el área o sector de destino. Durante el año 2009 en una reunión del grupo de trabajo para una cátedra de emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se planteó la posibilidad de una idea de negocio a partir de una lluvia de ideas realizada por los jóvenes emprendedores, de donde resultó que la creación de un producto que fuese usado para mejorar calidad de vida de los aseadores de las calles, podría resultar rentable si se creaba a gran escala, masificando su producción y su venta. Así pues, por medio de este proyecto se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se cree que esta idea de negocio basada en la creación del producto “CLIC” es viable, dando a conocer sus debilidades y fortalezas en el mercado, basado en los aportes a la eficiencia en el trabajo y a la calidad de vida de los aseadores de calles que contratan las empresas de aseo público. En el estudio realizado se busca demostrar diversos aspectos de análisis del negocio, de la demanda del proyecto y de los estados financieros.