Benchmarking dirigido a los programas de administración y sus Stakeholders

La siguiente investigación esta dirigida a: estudiantes, profesionales recién egresados, universidades, empresas de la ciudad, y sociedad en general, analizando variables de interés mediante técnicas de recolección de información pública. Este estudio tiene por objetivo, aplicar la teoría del Benchm...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2125
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2125
Palabra clave:
Benchmarking (administración)
Evaluación curricular
Educación superior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La siguiente investigación esta dirigida a: estudiantes, profesionales recién egresados, universidades, empresas de la ciudad, y sociedad en general, analizando variables de interés mediante técnicas de recolección de información pública. Este estudio tiene por objetivo, aplicar la teoría del Benchmarking a: 1. Numero de estudiantes matriculados y graduados en programas de administración de las IES pertenecientes a la RCPI. 2. La concentración en los departamentos de Colombia de los graduados de educación superior en Administración en el período 2007-2010-1. 3. El nivel de ingreso promedio de acuerdo al nivel de educación de los profesionales en Colombia, Región Atlántica y Bolívar. Lo anterior con el fin de ilustrar en promedio cuanto debe asignar una empresa a un recién egresado o a cuanto debe aspirar un profesional de acuerdo a su nivel de formación.