Modelo innovador para la formulación de proyecto formativo que contribuya a la transferencia tecnológica del programa Gestión de Mercados en las Micros y Pequeñas Empresas (Mypes) de Sincelejo - caso SENA

Ante la preocupación del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Regional Sucre de prestar un servicio diferenciado a las partes interesadas, se ha desarrollado el presente trabajo de investigación que, dentro de los resultados específicos conseguidos se tiene la evaluación para el cumplimiento de l...

Full description

Autores:
Montero Pérez, Palmira Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11503
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11503
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216006990005731
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Administraciones de proyectos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Ante la preocupación del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Regional Sucre de prestar un servicio diferenciado a las partes interesadas, se ha desarrollado el presente trabajo de investigación que, dentro de los resultados específicos conseguidos se tiene la evaluación para el cumplimiento de la metodología de Formación por Proyectos, como también la verificación de la herramienta utilizada para el proceso de Formulación; para lo que se hizo aplicación de una encuesta basada en los parámetros de la Guía de Desarrollo Curricular GFPI-G-012-V1 del SENA, encontrándose incumplimientos dentro de los requisitos exigidos para los proyectos formativos, la realización de la planeación, la identificación del macroproceso de la empresa y la caracterización de los procesos es casi nula. El proyecto de investigación "Modelo Innovador para la Formulación De Proyecto Formativo que contribuya a la Transferencia Tecnológica del Programa Gestión de Mercados en las Micros y Pequeñas Empresas (Mypes) de Sincelejo" es realizado por una estudiante del Programa de Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El trabajo se fundamenta en proponer un Modelo Innovador para la Formulación de Proyecto Formativo que contribuya a la consolidación de los micros y pequeñas empresas de Sincelejo y el mejoramiento continuo del programa académico Gestión de Mercados. Por otra parte, los fundamentos teóricos tenidos en cuenta para el desarrollo del trabajo, fueron tomados de los conceptos de proyecto, herramientas tecnológicas y metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos desarrollada de los autores Tobón y Suárez y Gutiérrez.