Diseño e implementación del costeo basado en actividades a Petrocosta C.I. ltda

Todo negocio, cualquiera que sea su naturaleza, radica básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo. La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad. Las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1570
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1570
Palabra clave:
Contabilidad de costos
Contabilidad administrativa -- Petrocosta
Costos de producción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Todo negocio, cualquiera que sea su naturaleza, radica básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo. La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad. Las pequeñas empresas por su misma proporción y las características del mercado definen sus precios de venta a partir de los precios de sus competidores, sin saber si ellos alcanzan a cubrir los costos de sus empresas. La consecuencia inmediata derivada de ésta situación es que los negocios no prosperan. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial. No existen decisiones empresariales que de alguna forma no influyan en los costos de una empresa. El objeto de estudio del presente trabajo es diseñar e implementar un modelo de costos basa en actividades (ABC), a la empresa Petrocosta Ltda. Para ello se estudiara aspectos del ambiente interno y externo de la compañía, tales como el sector, su normatividad, y su estructura funcional. Lo cual servirá para evaluar la empresa en la prestación de sus servicios a través de sus actividades y procesos involucrados. Siendo esto un aporte integral al momento de desarrollar estrategias acordes a los objetivos empresariales tomados por la gerencia.