Plan mercadológico para la implementación de la tienda de ropa MISSTIC

El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el protagonismo del sector privado en la gestión del desarrollo y la permanente búsque...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3531
Palabra clave:
Mercadeo
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el protagonismo del sector privado en la gestión del desarrollo y la permanente búsqueda de la eficiencia, ha favorecido la ejecución de proyectos productivos sostenibles, competitivos y rentables, orientados hacia la comercialización internacional de sus productos, convirtiéndose éstos en instrumentos para la obtención de dicho fin. Es así como el cultivo de cacao, surge entonces como una alternativa muy atractiva para jalonar el desarrollo de la economía nacional, básicamente por las buenas perspectivas que ofrece desde el punto de vista ambiental, social y cultural. El reto es hacer de éste un cultivo rentable y competitivo, con potencialidad para ingresar a los mercados internacionales. Por estas razones nace la idea de realizar la presente investigación, con el fin de demostrar las características del cacao, como un cultivo rentable, sostenible y competitivo, con grandes oportunidades para la economía del departamento de Bolívar y para los agentes económicos que intervengan en el mismo y con potencialidades para ingresar a los mercados internacionales, especialmente el mercado japonés, cumpliendo con todos los parámetros y estándares internacionales de calidad.