Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza)
En nuestro mundo moderno, en el afán de crear bienes de productos para hacerlos competitivos en el mercado global se condicionan los países a adquirir maquinarias con motores DIESEL que por su proceso de combustión están contaminando de manera significativa nuestro medio ambiente. En Colombia, que s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1784
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1784
- Palabra clave:
- Barcos -- Contaminación
Gases -- Contaminación.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_5e7c73482b0cf9bfe5f76af6d17d3049 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1784 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:21Z2019-10-18T18:48:21Z200920092009(ALEPH)000022900UTB01(janium) 2337723375https://hdl.handle.net/20.500.12585/1784Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB363.7293 O46En nuestro mundo moderno, en el afán de crear bienes de productos para hacerlos competitivos en el mercado global se condicionan los países a adquirir maquinarias con motores DIESEL que por su proceso de combustión están contaminando de manera significativa nuestro medio ambiente. En Colombia, que se encuentra bañada por dos océanos, Atlántico y Pacifico y abierta al mundo, flotas mercantes internacionales saturan su atmósfera con gases contaminantes producto de la combustión de los motores DIESEL que poseen los Buques que circulan en sus aguas como es el caso de los CO, CO2, NOx, SOx y Material Particulado. Estas emisiones de gases están afectando la vida del hombre, fauna y flora de nuestro planeta. Hoy existen normas nacionales y reglas internacionales que buscan reducir los índices de los gases contaminantes que emanan los Buques que navegan en nuestras aguas. Las nuevas tecnologías y tendencias mundiales buscan formas que controlen y reduzcan estas emisiones que causan el envenenamiento del aire y la destrucción de nuestra atmósfera, para tratar de evitar efectos letales como: Destrucción de la capa de ozono, calentamiento global (efecto invernadero), lluvias ácidas y otros problemas que afectan directamente la salud de los seres vivosIncluye bibliografía145 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051067.pdfBarcos -- ContaminaciónGases -- Contaminación.Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza)Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRamos Madrid, Justo RafaelOlier Aguilar, Aníbal E.Álvarez Lara, Wilson Ehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0051067.pdfapplication/pdf1715837https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1784/1/0051067.pdf8382d31415cee802718a09c3fc5d4aa7MD51TEXT0051067.pdf.txt0051067.pdf.txtExtracted texttext/plain162321https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1784/4/0051067.pdf.txt67526bef686687ca9007a99ed48b97b1MD54THUMBNAIL0051067.pdf.jpg0051067.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25454https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1784/5/0051067.pdf.jpgb0be84b9f39723474c7807a222128f24MD5520.500.12585/1784oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17842020-10-24 21:36:14.012Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) |
title |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) |
spellingShingle |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) Barcos -- Contaminación Gases -- Contaminación. |
title_short |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) |
title_full |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) |
title_fullStr |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) |
title_full_unstemmed |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) |
title_sort |
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Ramos Madrid, Justo Rafael |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Barcos -- Contaminación Gases -- Contaminación. |
topic |
Barcos -- Contaminación Gases -- Contaminación. |
description |
En nuestro mundo moderno, en el afán de crear bienes de productos para hacerlos competitivos en el mercado global se condicionan los países a adquirir maquinarias con motores DIESEL que por su proceso de combustión están contaminando de manera significativa nuestro medio ambiente. En Colombia, que se encuentra bañada por dos océanos, Atlántico y Pacifico y abierta al mundo, flotas mercantes internacionales saturan su atmósfera con gases contaminantes producto de la combustión de los motores DIESEL que poseen los Buques que circulan en sus aguas como es el caso de los CO, CO2, NOx, SOx y Material Particulado. Estas emisiones de gases están afectando la vida del hombre, fauna y flora de nuestro planeta. Hoy existen normas nacionales y reglas internacionales que buscan reducir los índices de los gases contaminantes que emanan los Buques que navegan en nuestras aguas. Las nuevas tecnologías y tendencias mundiales buscan formas que controlen y reduzcan estas emisiones que causan el envenenamiento del aire y la destrucción de nuestra atmósfera, para tratar de evitar efectos letales como: Destrucción de la capa de ozono, calentamiento global (efecto invernadero), lluvias ácidas y otros problemas que afectan directamente la salud de los seres vivos |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:21Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000022900UTB01 (janium) 23377 23375 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1784 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
363.7293 O46 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000022900UTB01 (janium) 23377 23375 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 363.7293 O46 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1784 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
145 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051067.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1784/1/0051067.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1784/4/0051067.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1784/5/0051067.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8382d31415cee802718a09c3fc5d4aa7 67526bef686687ca9007a99ed48b97b1 b0be84b9f39723474c7807a222128f24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021670057279488 |