Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
La desigualdad social característica de Colombia está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad de desarrollar herramientas para fortalecer sus competencias sociales y contribuir con la sociedad. Ello está basado, más allá de l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2421
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421
- Palabra clave:
- Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_5e4445abe3842233927bca820295bf87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2421 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Congote Ochoa, BernardoRomero Tinoco, Laura MilenaCartagena de Indias2019-10-18T18:53:32Z2019-10-18T18:53:32Z201120112011(ALEPH)000033016UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.408 R763La desigualdad social característica de Colombia está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad de desarrollar herramientas para fortalecer sus competencias sociales y contribuir con la sociedad. Ello está basado, más allá de la filantropía, en un principio de simple supervivencia explicado sabiamente por Smith en el siglo XVIII que permite entender ahora que si las mayorías ven reducida su capacidad de aporte social (ahorro, consumo, trabajo, demografía), las empresas no tendrían a quienes venderles sus productos. Smith propuso un elemento trascendente para el planteamiento de la vida económica moderna, consistente en que “El hombre…) necesita casi constantemente de la ayuda de sus semejantes, y sería inútil que la esperase únicamente de su benevolencia. Es más probable que la consiga si logra interesar a favor suyo el egoísmo de los demás… No esperamos nuestra comida de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero; la esperamos del cuidado que ellos tienen de su propio interés” (Cit., 1961: 18) Teniendo en cuenta que SERVIPORT S.A. es una empresa que presta servicios marítimos, vinculado por valores, hábitos y actitudes definidos en una misión, surge la necesidad de definir políticas y procedimientos que conforman el plan estratégico de responsabilidad social empresarial.Incluye bibliografía33 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062545.pdfServiport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosResponsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. AUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCiencia Política y Relaciones InternacionalesTesis pregradoPolitólogoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062545.pdfapplication/pdf240309https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/1/0062545.pdfdd8fce2c3f18b02a71aa2b75dd6f10f3MD51TEXT0062545.pdf.txt0062545.pdf.txtExtracted texttext/plain48314https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/4/0062545.pdf.txt2d738ebc3e9a97896dee544809591d99MD54THUMBNAIL0062545.pdf.jpg0062545.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22156https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/5/0062545.pdf.jpg41a3385cddc90c3a63a4c95dca2271a6MD5520.500.12585/2421oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/24212020-11-05 18:16:21.711Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A |
title |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A |
spellingShingle |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos |
title_short |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A |
title_full |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A |
title_fullStr |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A |
title_full_unstemmed |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A |
title_sort |
Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Congote Ochoa, Bernardo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos |
topic |
Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos |
description |
La desigualdad social característica de Colombia está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad de desarrollar herramientas para fortalecer sus competencias sociales y contribuir con la sociedad. Ello está basado, más allá de la filantropía, en un principio de simple supervivencia explicado sabiamente por Smith en el siglo XVIII que permite entender ahora que si las mayorías ven reducida su capacidad de aporte social (ahorro, consumo, trabajo, demografía), las empresas no tendrían a quienes venderles sus productos. Smith propuso un elemento trascendente para el planteamiento de la vida económica moderna, consistente en que “El hombre…) necesita casi constantemente de la ayuda de sus semejantes, y sería inútil que la esperase únicamente de su benevolencia. Es más probable que la consiga si logra interesar a favor suyo el egoísmo de los demás… No esperamos nuestra comida de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero; la esperamos del cuidado que ellos tienen de su propio interés” (Cit., 1961: 18) Teniendo en cuenta que SERVIPORT S.A. es una empresa que presta servicios marítimos, vinculado por valores, hábitos y actitudes definidos en una misión, surge la necesidad de definir políticas y procedimientos que conforman el plan estratégico de responsabilidad social empresarial. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:32Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000033016UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.408 R763 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000033016UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.408 R763 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062545.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/1/0062545.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/4/0062545.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/5/0062545.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd8fce2c3f18b02a71aa2b75dd6f10f3 2d738ebc3e9a97896dee544809591d99 41a3385cddc90c3a63a4c95dca2271a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021555370328064 |