Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A

La desigualdad social característica de Colombia está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad de desarrollar herramientas para fortalecer sus competencias sociales y contribuir con la sociedad. Ello está basado, más allá de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2421
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421
Palabra clave:
Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_5e4445abe3842233927bca820295bf87
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2421
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Congote Ochoa, BernardoRomero Tinoco, Laura MilenaCartagena de Indias2019-10-18T18:53:32Z2019-10-18T18:53:32Z201120112011(ALEPH)000033016UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.408 R763La desigualdad social característica de Colombia está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad de desarrollar herramientas para fortalecer sus competencias sociales y contribuir con la sociedad. Ello está basado, más allá de la filantropía, en un principio de simple supervivencia explicado sabiamente por Smith en el siglo XVIII que permite entender ahora que si las mayorías ven reducida su capacidad de aporte social (ahorro, consumo, trabajo, demografía), las empresas no tendrían a quienes venderles sus productos. Smith propuso un elemento trascendente para el planteamiento de la vida económica moderna, consistente en que “El hombre…) necesita casi constantemente de la ayuda de sus semejantes, y sería inútil que la esperase únicamente de su benevolencia. Es más probable que la consiga si logra interesar a favor suyo el egoísmo de los demás… No esperamos nuestra comida de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero; la esperamos del cuidado que ellos tienen de su propio interés” (Cit., 1961: 18) Teniendo en cuenta que SERVIPORT S.A. es una empresa que presta servicios marítimos, vinculado por valores, hábitos y actitudes definidos en una misión, surge la necesidad de definir políticas y procedimientos que conforman el plan estratégico de responsabilidad social empresarial.Incluye bibliografía33 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062545.pdfServiport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosResponsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. AUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCiencia Política y Relaciones InternacionalesTesis pregradoPolitólogoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062545.pdfapplication/pdf240309https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/1/0062545.pdfdd8fce2c3f18b02a71aa2b75dd6f10f3MD51TEXT0062545.pdf.txt0062545.pdf.txtExtracted texttext/plain48314https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/4/0062545.pdf.txt2d738ebc3e9a97896dee544809591d99MD54THUMBNAIL0062545.pdf.jpg0062545.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22156https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/5/0062545.pdf.jpg41a3385cddc90c3a63a4c95dca2271a6MD5520.500.12585/2421oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/24212020-11-05 18:16:21.711Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
title Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
spellingShingle Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos 
title_short Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
title_full Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
title_fullStr Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
title_full_unstemmed Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
title_sort Informe de práctica social y análisis en responsabilidad social empresarial de la empresa Serviport S. A
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Congote Ochoa, Bernardo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos 
topic Serviport S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos 
description La desigualdad social característica de Colombia está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad de desarrollar herramientas para fortalecer sus competencias sociales y contribuir con la sociedad. Ello está basado, más allá de la filantropía, en un principio de simple supervivencia explicado sabiamente por Smith en el siglo XVIII que permite entender ahora que si las mayorías ven reducida su capacidad de aporte social (ahorro, consumo, trabajo, demografía), las empresas no tendrían a quienes venderles sus productos. Smith propuso un elemento trascendente para el planteamiento de la vida económica moderna, consistente en que “El hombre…) necesita casi constantemente de la ayuda de sus semejantes, y sería inútil que la esperase únicamente de su benevolencia. Es más probable que la consiga si logra interesar a favor suyo el egoísmo de los demás… No esperamos nuestra comida de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero; la esperamos del cuidado que ellos tienen de su propio interés” (Cit., 1961: 18) Teniendo en cuenta que SERVIPORT S.A. es una empresa que presta servicios marítimos, vinculado por valores, hábitos y actitudes definidos en una misión, surge la necesidad de definir políticas y procedimientos que conforman el plan estratégico de responsabilidad social empresarial.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:53:32Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000033016UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.408 R763
identifier_str_mv (ALEPH)000033016UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.408 R763
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2421
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062545.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/1/0062545.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/4/0062545.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2421/5/0062545.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd8fce2c3f18b02a71aa2b75dd6f10f3
2d738ebc3e9a97896dee544809591d99
41a3385cddc90c3a63a4c95dca2271a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021555370328064