Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1921
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921
- Palabra clave:
- Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias
Mercadeo de alimentos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_5cb52fdc28e9ba239f1d7bf73d2a903d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1921 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero Corredor, GuillermoBlanco Monterrosa, Ramón EduardoMarrugo Ahumada, Osvaldo de JesúsCartagena de Indias2019-10-18T18:48:52Z2019-10-18T18:48:52Z200620062006(ALEPH)000015512UTB01(janium) 1577415772https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 B641La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategias de comunicación que orienten hacia el logro de las metas corporativas, o lo que es más concreto, evaluar de que manera influyen las estrategias de comunicación en los consumidores de este producto en la ciudad. Se pretende tratar la temática de los aspectos básicos de la comunicación y el concepto del producto evaluado, el queso, en el primer capítulo, donde se expone una visualización del ser humano frente a la comunicación y además se logra diseñar una clasificación de los tipos y marcas de quesos más representativos, junto al planteamiento de un panorama del mercado de quesos doméstico y global en la actualidad. En los dos capítulos siguientes se muestran las herramientas utilizadas para lograr obtener los datos en la investigación y la terminología de algunos conceptos de marketing, indispensable para una mejor comprensión de la investigación. El cuarto capítulo se enfoca en un análisis de los datos, mostrando la percepción que asume el consumidor sobre los quesos y quedando definidos los cuatro primeros objetivos planteados en la investigación, pero complementándose dichos análisis con el capítulo cinco, que se enfoca en los estilos de compra del consumidor, para que de esta manera se presenten datos más confiables.Incluye bibliografía178 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034269.pdfAnálisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indiasMercadeo de alimentosEstudio de mercado de quesos en la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0034269.pdfapplication/pdf7638148https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/1/0034269.pdfbc00bfd54201823b4acba1fd4c68cc40MD51TEXT0034269.pdf.txt0034269.pdf.txtExtracted texttext/plain233825https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/4/0034269.pdf.txtfb69c87937ba79715379c3e9e9ea9846MD54THUMBNAIL0034269.pdf.jpg0034269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24124https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/5/0034269.pdf.jpg6824ee4419d005bc68271496a9a2223bMD5520.500.12585/1921oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/19212020-10-24 22:33:18.396Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena |
title |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias Mercadeo de alimentos |
title_short |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena |
title_full |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena |
title_sort |
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero Corredor, Guillermo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias Mercadeo de alimentos |
topic |
Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias Mercadeo de alimentos |
description |
La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategias de comunicación que orienten hacia el logro de las metas corporativas, o lo que es más concreto, evaluar de que manera influyen las estrategias de comunicación en los consumidores de este producto en la ciudad. Se pretende tratar la temática de los aspectos básicos de la comunicación y el concepto del producto evaluado, el queso, en el primer capítulo, donde se expone una visualización del ser humano frente a la comunicación y además se logra diseñar una clasificación de los tipos y marcas de quesos más representativos, junto al planteamiento de un panorama del mercado de quesos doméstico y global en la actualidad. En los dos capítulos siguientes se muestran las herramientas utilizadas para lograr obtener los datos en la investigación y la terminología de algunos conceptos de marketing, indispensable para una mejor comprensión de la investigación. El cuarto capítulo se enfoca en un análisis de los datos, mostrando la percepción que asume el consumidor sobre los quesos y quedando definidos los cuatro primeros objetivos planteados en la investigación, pero complementándose dichos análisis con el capítulo cinco, que se enfoca en los estilos de compra del consumidor, para que de esta manera se presenten datos más confiables. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:52Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000015512UTB01 (janium) 15774 15772 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.83 B641 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000015512UTB01 (janium) 15774 15772 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.83 B641 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
178 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034269.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/1/0034269.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/4/0034269.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/5/0034269.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc00bfd54201823b4acba1fd4c68cc40 fb69c87937ba79715379c3e9e9ea9846 6824ee4419d005bc68271496a9a2223b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021779094503424 |