Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena

La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921
Palabra clave:
Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias
Mercadeo de alimentos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_5cb52fdc28e9ba239f1d7bf73d2a903d
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1921
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero Corredor, GuillermoBlanco Monterrosa, Ramón EduardoMarrugo Ahumada, Osvaldo de JesúsCartagena de Indias2019-10-18T18:48:52Z2019-10-18T18:48:52Z200620062006(ALEPH)000015512UTB01(janium) 1577415772https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 B641La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategias de comunicación que orienten hacia el logro de las metas corporativas, o lo que es más concreto, evaluar de que manera influyen las estrategias de comunicación en los consumidores de este producto en la ciudad. Se pretende tratar la temática de los aspectos básicos de la comunicación y el concepto del producto evaluado, el queso, en el primer capítulo, donde se expone una visualización del ser humano frente a la comunicación y además se logra diseñar una clasificación de los tipos y marcas de quesos más representativos, junto al planteamiento de un panorama del mercado de quesos doméstico y global en la actualidad. En los dos capítulos siguientes se muestran las herramientas utilizadas para lograr obtener los datos en la investigación y la terminología de algunos conceptos de marketing, indispensable para una mejor comprensión de la investigación. El cuarto capítulo se enfoca en un análisis de los datos, mostrando la percepción que asume el consumidor sobre los quesos y quedando definidos los cuatro primeros objetivos planteados en la investigación, pero complementándose dichos análisis con el capítulo cinco, que se enfoca en los estilos de compra del consumidor, para que de esta manera se presenten datos más confiables.Incluye bibliografía178 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034269.pdfAnálisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indiasMercadeo de alimentosEstudio de mercado de quesos en la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0034269.pdfapplication/pdf7638148https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/1/0034269.pdfbc00bfd54201823b4acba1fd4c68cc40MD51TEXT0034269.pdf.txt0034269.pdf.txtExtracted texttext/plain233825https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/4/0034269.pdf.txtfb69c87937ba79715379c3e9e9ea9846MD54THUMBNAIL0034269.pdf.jpg0034269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24124https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/5/0034269.pdf.jpg6824ee4419d005bc68271496a9a2223bMD5520.500.12585/1921oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/19212020-10-24 22:33:18.396Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
title Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
spellingShingle Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias
Mercadeo de alimentos
title_short Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
title_full Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
title_fullStr Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
title_full_unstemmed Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
title_sort Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintero Corredor, Guillermo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias
Mercadeo de alimentos
topic Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias
Mercadeo de alimentos
description La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategias de comunicación que orienten hacia el logro de las metas corporativas, o lo que es más concreto, evaluar de que manera influyen las estrategias de comunicación en los consumidores de este producto en la ciudad. Se pretende tratar la temática de los aspectos básicos de la comunicación y el concepto del producto evaluado, el queso, en el primer capítulo, donde se expone una visualización del ser humano frente a la comunicación y además se logra diseñar una clasificación de los tipos y marcas de quesos más representativos, junto al planteamiento de un panorama del mercado de quesos doméstico y global en la actualidad. En los dos capítulos siguientes se muestran las herramientas utilizadas para lograr obtener los datos en la investigación y la terminología de algunos conceptos de marketing, indispensable para una mejor comprensión de la investigación. El cuarto capítulo se enfoca en un análisis de los datos, mostrando la percepción que asume el consumidor sobre los quesos y quedando definidos los cuatro primeros objetivos planteados en la investigación, pero complementándose dichos análisis con el capítulo cinco, que se enfoca en los estilos de compra del consumidor, para que de esta manera se presenten datos más confiables.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.other.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:52Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000015512UTB01
(janium) 15774
15772
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.83 B641
identifier_str_mv (ALEPH)000015512UTB01
(janium) 15774
15772
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.83 B641
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 178 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034269.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/1/0034269.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/4/0034269.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1921/5/0034269.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc00bfd54201823b4acba1fd4c68cc40
fb69c87937ba79715379c3e9e9ea9846
6824ee4419d005bc68271496a9a2223b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096422293536768