Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena

La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1921
Palabra clave:
Análisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias
Mercadeo de alimentos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategias de comunicación que orienten hacia el logro de las metas corporativas, o lo que es más concreto, evaluar de que manera influyen las estrategias de comunicación en los consumidores de este producto en la ciudad. Se pretende tratar la temática de los aspectos básicos de la comunicación y el concepto del producto evaluado, el queso, en el primer capítulo, donde se expone una visualización del ser humano frente a la comunicación y además se logra diseñar una clasificación de los tipos y marcas de quesos más representativos, junto al planteamiento de un panorama del mercado de quesos doméstico y global en la actualidad. En los dos capítulos siguientes se muestran las herramientas utilizadas para lograr obtener los datos en la investigación y la terminología de algunos conceptos de marketing, indispensable para una mejor comprensión de la investigación. El cuarto capítulo se enfoca en un análisis de los datos, mostrando la percepción que asume el consumidor sobre los quesos y quedando definidos los cuatro primeros objetivos planteados en la investigación, pero complementándose dichos análisis con el capítulo cinco, que se enfoca en los estilos de compra del consumidor, para que de esta manera se presenten datos más confiables.