Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos

C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2007
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007
Palabra clave:
Mercado de exportación
Mercadeo
Ají -- Exportación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_5caf63009620c2c46849e2c84da97a9b
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2007
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:49:23Z2019-10-18T18:49:23Z200620062006(ALEPH)000016564UTB01(janium) 1685016848https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.848 A174C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industriales y deshidratados. El cliente puede escoger entre una variedad de salsas y presentaciones de empaque. La empresa cree que para posicionarse en el mercado objetivo con su nuevo producto puede aprovechar sus fortalezas como lo son su good will, la calidad y confiabilidad de sus ajíes brindándole al cliente soporte y un muy buen servicio. Se promocionara el producto por medio de sus distribuidores ya establecidos y por medio de las herramientas de publicidad con la que ya cuentan, como son la asistencia a las ferias internacionales, correos electrónicos y sus páginas Web. Además se estudiara el mercado objetivo a fondo en este caso Estados Unidos para saber las tendencias y exigencias del consumidor. Se realizara un análisis del producto en cuanto al consumo, empaque, aceptación del mercado, así también se determinara cual es la mejor manera de llevar el producto hasta allá, modalidades de transporte, costos, requerimientos legales, beneficios y desventajas que traerá para este proyecto el TLC. Todo el proceso de creación de este escrito, así como los estudios de mercado, costos, y demás que se encuentran detrás de su elaboración, serán utilizados para beneficio de la empresa, algunas cosas cambiaran en el proceso, en cuanto a estrategia de crecimiento, ventas, producción, etc. Pero se considera que este escrito se ha convertido en parte fundamental para trazar ese camino.Incluye bibliografía127 hilCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036043.pdfMercado de exportaciónMercadeoAjí -- ExportaciónAnálisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados UnidosUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLora Porras, EdwinAcevedo Eljaiek, Danielahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0036043.pdfapplication/pdf803513https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/1/0036043.pdff1d9563eb0cbf93bc4bb395a31c7043bMD51TEXT0036043.pdf.txt0036043.pdf.txtExtracted texttext/plain201753https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/4/0036043.pdf.txt972dad8d7af3df6755f9ca6d8ab89f64MD54THUMBNAIL0036043.pdf.jpg0036043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17760https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/5/0036043.pdf.jpgc957bacf97b808a1886b55e0a185c356MD5520.500.12585/2007oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/20072020-10-26 12:12:40.105Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
title Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
spellingShingle Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
Mercado de exportación
Mercadeo
Ají -- Exportación
title_short Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
title_full Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
title_fullStr Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
title_full_unstemmed Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
title_sort Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Lora Porras, Edwin
dc.subject.other.none.fl_str_mv Mercado de exportación
Mercadeo
Ají -- Exportación
topic Mercado de exportación
Mercadeo
Ají -- Exportación
description C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industriales y deshidratados. El cliente puede escoger entre una variedad de salsas y presentaciones de empaque. La empresa cree que para posicionarse en el mercado objetivo con su nuevo producto puede aprovechar sus fortalezas como lo son su good will, la calidad y confiabilidad de sus ajíes brindándole al cliente soporte y un muy buen servicio. Se promocionara el producto por medio de sus distribuidores ya establecidos y por medio de las herramientas de publicidad con la que ya cuentan, como son la asistencia a las ferias internacionales, correos electrónicos y sus páginas Web. Además se estudiara el mercado objetivo a fondo en este caso Estados Unidos para saber las tendencias y exigencias del consumidor. Se realizara un análisis del producto en cuanto al consumo, empaque, aceptación del mercado, así también se determinara cual es la mejor manera de llevar el producto hasta allá, modalidades de transporte, costos, requerimientos legales, beneficios y desventajas que traerá para este proyecto el TLC. Todo el proceso de creación de este escrito, así como los estudios de mercado, costos, y demás que se encuentran detrás de su elaboración, serán utilizados para beneficio de la empresa, algunas cosas cambiaran en el proceso, en cuanto a estrategia de crecimiento, ventas, producción, etc. Pero se considera que este escrito se ha convertido en parte fundamental para trazar ese camino.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.other.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:49:23Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000016564UTB01
(janium) 16850
16848
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.848 A174
identifier_str_mv (ALEPH)000016564UTB01
(janium) 16850
16848
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.848 A174
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 127 hil
dc.format.medium.none.fl_str_mv CD-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036043.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/1/0036043.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/4/0036043.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/5/0036043.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1d9563eb0cbf93bc4bb395a31c7043b
972dad8d7af3df6755f9ca6d8ab89f64
c957bacf97b808a1886b55e0a185c356
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021617070637056