Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2007
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007
- Palabra clave:
- Mercado de exportación
Mercadeo
Ají -- Exportación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_5caf63009620c2c46849e2c84da97a9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2007 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:49:23Z2019-10-18T18:49:23Z200620062006(ALEPH)000016564UTB01(janium) 1685016848https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.848 A174C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industriales y deshidratados. El cliente puede escoger entre una variedad de salsas y presentaciones de empaque. La empresa cree que para posicionarse en el mercado objetivo con su nuevo producto puede aprovechar sus fortalezas como lo son su good will, la calidad y confiabilidad de sus ajíes brindándole al cliente soporte y un muy buen servicio. Se promocionara el producto por medio de sus distribuidores ya establecidos y por medio de las herramientas de publicidad con la que ya cuentan, como son la asistencia a las ferias internacionales, correos electrónicos y sus páginas Web. Además se estudiara el mercado objetivo a fondo en este caso Estados Unidos para saber las tendencias y exigencias del consumidor. Se realizara un análisis del producto en cuanto al consumo, empaque, aceptación del mercado, así también se determinara cual es la mejor manera de llevar el producto hasta allá, modalidades de transporte, costos, requerimientos legales, beneficios y desventajas que traerá para este proyecto el TLC. Todo el proceso de creación de este escrito, así como los estudios de mercado, costos, y demás que se encuentran detrás de su elaboración, serán utilizados para beneficio de la empresa, algunas cosas cambiaran en el proceso, en cuanto a estrategia de crecimiento, ventas, producción, etc. Pero se considera que este escrito se ha convertido en parte fundamental para trazar ese camino.Incluye bibliografía127 hilCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036043.pdfMercado de exportaciónMercadeoAjí -- ExportaciónAnálisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados UnidosUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLora Porras, EdwinAcevedo Eljaiek, Danielahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0036043.pdfapplication/pdf803513https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/1/0036043.pdff1d9563eb0cbf93bc4bb395a31c7043bMD51TEXT0036043.pdf.txt0036043.pdf.txtExtracted texttext/plain201753https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/4/0036043.pdf.txt972dad8d7af3df6755f9ca6d8ab89f64MD54THUMBNAIL0036043.pdf.jpg0036043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17760https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/5/0036043.pdf.jpgc957bacf97b808a1886b55e0a185c356MD5520.500.12585/2007oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/20072020-10-26 12:12:40.105Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos |
title |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos |
spellingShingle |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos Mercado de exportación Mercadeo Ají -- Exportación |
title_short |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos |
title_full |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos |
title_fullStr |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos |
title_sort |
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Lora Porras, Edwin |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Mercado de exportación Mercadeo Ají -- Exportación |
topic |
Mercado de exportación Mercadeo Ají -- Exportación |
description |
C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industriales y deshidratados. El cliente puede escoger entre una variedad de salsas y presentaciones de empaque. La empresa cree que para posicionarse en el mercado objetivo con su nuevo producto puede aprovechar sus fortalezas como lo son su good will, la calidad y confiabilidad de sus ajíes brindándole al cliente soporte y un muy buen servicio. Se promocionara el producto por medio de sus distribuidores ya establecidos y por medio de las herramientas de publicidad con la que ya cuentan, como son la asistencia a las ferias internacionales, correos electrónicos y sus páginas Web. Además se estudiara el mercado objetivo a fondo en este caso Estados Unidos para saber las tendencias y exigencias del consumidor. Se realizara un análisis del producto en cuanto al consumo, empaque, aceptación del mercado, así también se determinara cual es la mejor manera de llevar el producto hasta allá, modalidades de transporte, costos, requerimientos legales, beneficios y desventajas que traerá para este proyecto el TLC. Todo el proceso de creación de este escrito, así como los estudios de mercado, costos, y demás que se encuentran detrás de su elaboración, serán utilizados para beneficio de la empresa, algunas cosas cambiaran en el proceso, en cuanto a estrategia de crecimiento, ventas, producción, etc. Pero se considera que este escrito se ha convertido en parte fundamental para trazar ese camino. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:49:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:49:23Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000016564UTB01 (janium) 16850 16848 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.848 A174 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000016564UTB01 (janium) 16850 16848 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.848 A174 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
127 hil |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
CD-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036043.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/1/0036043.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/4/0036043.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2007/5/0036043.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1d9563eb0cbf93bc4bb395a31c7043b 972dad8d7af3df6755f9ca6d8ab89f64 c957bacf97b808a1886b55e0a185c356 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021617070637056 |