Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos

C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2007
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2007
Palabra clave:
Mercado de exportación
Mercadeo
Ají -- Exportación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes industriales y deshidratados. El cliente puede escoger entre una variedad de salsas y presentaciones de empaque. La empresa cree que para posicionarse en el mercado objetivo con su nuevo producto puede aprovechar sus fortalezas como lo son su good will, la calidad y confiabilidad de sus ajíes brindándole al cliente soporte y un muy buen servicio. Se promocionara el producto por medio de sus distribuidores ya establecidos y por medio de las herramientas de publicidad con la que ya cuentan, como son la asistencia a las ferias internacionales, correos electrónicos y sus páginas Web. Además se estudiara el mercado objetivo a fondo en este caso Estados Unidos para saber las tendencias y exigencias del consumidor. Se realizara un análisis del producto en cuanto al consumo, empaque, aceptación del mercado, así también se determinara cual es la mejor manera de llevar el producto hasta allá, modalidades de transporte, costos, requerimientos legales, beneficios y desventajas que traerá para este proyecto el TLC. Todo el proceso de creación de este escrito, así como los estudios de mercado, costos, y demás que se encuentran detrás de su elaboración, serán utilizados para beneficio de la empresa, algunas cosas cambiaran en el proceso, en cuanto a estrategia de crecimiento, ventas, producción, etc. Pero se considera que este escrito se ha convertido en parte fundamental para trazar ese camino.