Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad des...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2555
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555
- Palabra clave:
- Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_5bf4f756ec308538e3e4c143db06ea1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2555 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:54:24Z2019-10-18T18:54:24Z201220122012(ALEPH)000034765UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 C399El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad desde la planificación de la realización del producto para evitar un producto final defectuoso, y esto se extendió a todos los departamentos de la organización logrando una reducción de costos y aumento de beneficios. Cuando una empresa toma la decisión de implementar un sistema de gestión de calidad, es señal que la empresa tiene el gran propósito de permanecer en su línea de tiempo y crecer en el mercado, volverse más competitiva y mejorar la calidad de vida de todos lo que la componen. El principal objetivo de un sistema de calidad es buscar no solo las satisfacción de cliente dando respuesta a sus necesidades sino exceder esa satisfacción por lo tanto lo primordial es conocer las características de la empresa, para poder diseñar un buen sistema de gestión de calidad, es conocer principalmente las características y necesidades de la empresa que sean aplicados a las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales. La certificación de calidad es un paso importante para las empresas modernas, esta puede ser vista como un requisito más o como la oportunidad para realinear la organización con el objetivo de hacerla más competitiva, eficiente y eficaz.Incluye bibliografía, anexos97 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063217.pdfSociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosAseguramiento de la calidadControl de calidad -- NormasDiseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL LtdaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPeña Mercado, Hernando JavierCepeda Triviño, Jaquelinhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063217.pdfapplication/pdf539546https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/1/0063217.pdf0c5ca6d1035dcc8b3e2f449e364c930cMD51TEXT0063217.pdf.txt0063217.pdf.txtExtracted texttext/plain122353https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/4/0063217.pdf.txt0a61d2128ae89846f5e1f22f5a7123a5MD54THUMBNAIL0063217.pdf.jpg0063217.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18834https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/5/0063217.pdf.jpgb66c51f419dba9c9caaa2c3fa41c745dMD5520.500.12585/2555oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25552020-11-05 18:30:44.492Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda |
title |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Aseguramiento de la calidad Control de calidad -- Normas |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Peña Mercado, Hernando Javier |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Aseguramiento de la calidad Control de calidad -- Normas |
topic |
Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Aseguramiento de la calidad Control de calidad -- Normas |
description |
El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad desde la planificación de la realización del producto para evitar un producto final defectuoso, y esto se extendió a todos los departamentos de la organización logrando una reducción de costos y aumento de beneficios. Cuando una empresa toma la decisión de implementar un sistema de gestión de calidad, es señal que la empresa tiene el gran propósito de permanecer en su línea de tiempo y crecer en el mercado, volverse más competitiva y mejorar la calidad de vida de todos lo que la componen. El principal objetivo de un sistema de calidad es buscar no solo las satisfacción de cliente dando respuesta a sus necesidades sino exceder esa satisfacción por lo tanto lo primordial es conocer las características de la empresa, para poder diseñar un buen sistema de gestión de calidad, es conocer principalmente las características y necesidades de la empresa que sean aplicados a las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales. La certificación de calidad es un paso importante para las empresas modernas, esta puede ser vista como un requisito más o como la oportunidad para realinear la organización con el objetivo de hacerla más competitiva, eficiente y eficaz. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:24Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000034765UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.562 C399 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000034765UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.562 C399 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
97 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063217.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/1/0063217.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/4/0063217.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/5/0063217.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c5ca6d1035dcc8b3e2f449e364c930c 0a61d2128ae89846f5e1f22f5a7123a5 b66c51f419dba9c9caaa2c3fa41c745d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021614869676032 |