Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda

El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad des...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2555
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555
Palabra clave:
Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_5bf4f756ec308538e3e4c143db06ea1d
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2555
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:54:24Z2019-10-18T18:54:24Z201220122012(ALEPH)000034765UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 C399El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad desde la planificación de la realización del producto para evitar un producto final defectuoso, y esto se extendió a todos los departamentos de la organización logrando una reducción de costos y aumento de beneficios. Cuando una empresa toma la decisión de implementar un sistema de gestión de calidad, es señal que la empresa tiene el gran propósito de permanecer en su línea de tiempo y crecer en el mercado, volverse más competitiva y mejorar la calidad de vida de todos lo que la componen. El principal objetivo de un sistema de calidad es buscar no solo las satisfacción de cliente dando respuesta a sus necesidades sino exceder esa satisfacción por lo tanto lo primordial es conocer las características de la empresa, para poder diseñar un buen sistema de gestión de calidad, es conocer principalmente las características y necesidades de la empresa que sean aplicados a las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales. La certificación de calidad es un paso importante para las empresas modernas, esta puede ser vista como un requisito más o como la oportunidad para realinear la organización con el objetivo de hacerla más competitiva, eficiente y eficaz.Incluye bibliografía, anexos97 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063217.pdfSociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosAseguramiento de la calidadControl de calidad -- NormasDiseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL LtdaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPeña Mercado, Hernando JavierCepeda Triviño, Jaquelinhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063217.pdfapplication/pdf539546https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/1/0063217.pdf0c5ca6d1035dcc8b3e2f449e364c930cMD51TEXT0063217.pdf.txt0063217.pdf.txtExtracted texttext/plain122353https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/4/0063217.pdf.txt0a61d2128ae89846f5e1f22f5a7123a5MD54THUMBNAIL0063217.pdf.jpg0063217.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18834https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/5/0063217.pdf.jpgb66c51f419dba9c9caaa2c3fa41c745dMD5520.500.12585/2555oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25552020-11-05 18:30:44.492Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
title Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
title_short Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
title_full Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
title_sort Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Peña Mercado, Hernando Javier
dc.subject.other.none.fl_str_mv Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
topic Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
description El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad desde la planificación de la realización del producto para evitar un producto final defectuoso, y esto se extendió a todos los departamentos de la organización logrando una reducción de costos y aumento de beneficios. Cuando una empresa toma la decisión de implementar un sistema de gestión de calidad, es señal que la empresa tiene el gran propósito de permanecer en su línea de tiempo y crecer en el mercado, volverse más competitiva y mejorar la calidad de vida de todos lo que la componen. El principal objetivo de un sistema de calidad es buscar no solo las satisfacción de cliente dando respuesta a sus necesidades sino exceder esa satisfacción por lo tanto lo primordial es conocer las características de la empresa, para poder diseñar un buen sistema de gestión de calidad, es conocer principalmente las características y necesidades de la empresa que sean aplicados a las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales. La certificación de calidad es un paso importante para las empresas modernas, esta puede ser vista como un requisito más o como la oportunidad para realinear la organización con el objetivo de hacerla más competitiva, eficiente y eficaz.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:24Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000034765UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.562 C399
identifier_str_mv (ALEPH)000034765UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.562 C399
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 97 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063217.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/1/0063217.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/4/0063217.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2555/5/0063217.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c5ca6d1035dcc8b3e2f449e364c930c
0a61d2128ae89846f5e1f22f5a7123a5
b66c51f419dba9c9caaa2c3fa41c745d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096387064528896