Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Sociedad Ingeniería Eléctrica Ltda. - SIEL Ltda

El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad des...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2555
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2555
Palabra clave:
Sociedad de Ingeniería Eléctrica Ltda. -SIEL- (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El concepto de calidad ha sido cambiante a lo largo de los años y cada día juega un papel fundamental en las necesidades del cliente, la calidad antes se centraba en rechazar productos defectuosos generando perdidas y costos a las empresas pero con la gestión de calidad, se busco generar calidad desde la planificación de la realización del producto para evitar un producto final defectuoso, y esto se extendió a todos los departamentos de la organización logrando una reducción de costos y aumento de beneficios. Cuando una empresa toma la decisión de implementar un sistema de gestión de calidad, es señal que la empresa tiene el gran propósito de permanecer en su línea de tiempo y crecer en el mercado, volverse más competitiva y mejorar la calidad de vida de todos lo que la componen. El principal objetivo de un sistema de calidad es buscar no solo las satisfacción de cliente dando respuesta a sus necesidades sino exceder esa satisfacción por lo tanto lo primordial es conocer las características de la empresa, para poder diseñar un buen sistema de gestión de calidad, es conocer principalmente las características y necesidades de la empresa que sean aplicados a las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales. La certificación de calidad es un paso importante para las empresas modernas, esta puede ser vista como un requisito más o como la oportunidad para realinear la organización con el objetivo de hacerla más competitiva, eficiente y eficaz.