Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena

El estudio surge de la necesidad de conocer el impacto que han generado los centros comerciales en la ciudad de Cartagena tanto a nivel del sector comercial, como del sector residencial. Este estudio va dirigido a los centros comerciales Multicentro la Plazuela, Paseo de la Castellana, Súper centro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3171
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3171
Palabra clave:
Análisis de mercadeo -- Cartagena (Colombia)
Almacenes -- Cartagena (Colombia)
Comercio -- Cartagena (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_59d0d4b9f2753d77e830e1582cd0b186
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3171
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Londoño Aldana, EmperatrizGuardo Sanchez, Paulina MercedesIriarte Mosquera, AndreinaMejía Dáguer, AlejandroCartagena de Indias2019-10-18T19:00:11Z2019-10-18T19:00:11Z200420042004(ALEPH)000012088UTB01(janium) 1219312191https://hdl.handle.net/20.500.12585/3171Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 G931El estudio surge de la necesidad de conocer el impacto que han generado los centros comerciales en la ciudad de Cartagena tanto a nivel del sector comercial, como del sector residencial. Este estudio va dirigido a los centros comerciales Multicentro la Plazuela, Paseo de la Castellana, Súper centro los ejecutivos, Centro Uno, Comercios la Matuna, Getsemaní, Bocagrande, Pierino Gallo; en donde le aplicaremos entrevistas personales a los gerentes de dicho centro comercial y encuestas a las unidades comerciales, visitantes y residentes de su zona de influencia. Todo esto con el fin de percibir los cambios de los hábitos de consumo de los residentes de la ciudad de Cartagena. Después de haber aplicado la formula para calcular la muestra para poblaciones infinitas, sabemos que como mínimo debemos realizar 320 encuestas promedio por unidades comerciales, visitantes y residentes de las zonas de influencia de cada uno de los 8 centros comerciales.150 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0027973.pdfAnálisis de mercadeo -- Cartagena (Colombia)Almacenes -- Cartagena (Colombia)Comercio -- Cartagena (Colombia)Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0027973.pdfapplication/pdf954285https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3171/1/0027973.pdfacca3c9d8cc941301bf2bdcfcb980c7aMD51TEXT0027973.pdf.txt0027973.pdf.txtExtracted texttext/plain273208https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3171/4/0027973.pdf.txt6a1b96e6a6c58e3a47a521bf9d84f6caMD54THUMBNAIL0027973.pdf.jpg0027973.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27064https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3171/5/0027973.pdf.jpg2739e908afe6483241e6fbe42cd27622MD5520.500.12585/3171oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/31712020-10-28 16:14:40.016Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
title Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
spellingShingle Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
Análisis de mercadeo -- Cartagena (Colombia)
Almacenes -- Cartagena (Colombia)
Comercio -- Cartagena (Colombia)
title_short Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
title_full Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
title_fullStr Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
title_full_unstemmed Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
title_sort Impacto de los centros comerciales en el sector comercial, residencial y en los hábitos de consumo de los residentes en Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Londoño Aldana, Emperatriz
dc.subject.other.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo -- Cartagena (Colombia)
Almacenes -- Cartagena (Colombia)
Comercio -- Cartagena (Colombia)
topic Análisis de mercadeo -- Cartagena (Colombia)
Almacenes -- Cartagena (Colombia)
Comercio -- Cartagena (Colombia)
description El estudio surge de la necesidad de conocer el impacto que han generado los centros comerciales en la ciudad de Cartagena tanto a nivel del sector comercial, como del sector residencial. Este estudio va dirigido a los centros comerciales Multicentro la Plazuela, Paseo de la Castellana, Súper centro los ejecutivos, Centro Uno, Comercios la Matuna, Getsemaní, Bocagrande, Pierino Gallo; en donde le aplicaremos entrevistas personales a los gerentes de dicho centro comercial y encuestas a las unidades comerciales, visitantes y residentes de su zona de influencia. Todo esto con el fin de percibir los cambios de los hábitos de consumo de los residentes de la ciudad de Cartagena. Después de haber aplicado la formula para calcular la muestra para poblaciones infinitas, sabemos que como mínimo debemos realizar 320 encuestas promedio por unidades comerciales, visitantes y residentes de las zonas de influencia de cada uno de los 8 centros comerciales.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.other.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:00:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:00:11Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000012088UTB01
(janium) 12193
12191
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3171
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.83 G931
identifier_str_mv (ALEPH)000012088UTB01
(janium) 12193
12191
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.83 G931
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3171
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 150 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0027973.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3171/1/0027973.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3171/4/0027973.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3171/5/0027973.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv acca3c9d8cc941301bf2bdcfcb980c7a
6a1b96e6a6c58e3a47a521bf9d84f6ca
2739e908afe6483241e6fbe42cd27622
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021593846775808