Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa

Durante los últimos años, los sistemas eléctricos de los buques han pasado de ser sistemas normalmente propulsados por sistemas mecánicos convencionales a ser sistemas totalmente eléctricos. Este hecho nace de la necesidad de aumentar la eficiencia en general de las embarcaciones mientras se disminu...

Full description

Autores:
Crismatt Campillo, Yesid Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11721
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11721
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216486800005731
Palabra clave:
Electrónica de potencia
Barcos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_5847e04e0baea87483699fc33d2ed0a2
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11721
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villa Ramírez, José LuisCabrera Tovar, Jairo HumbertoCampillo, Javier, asesror.Maza, MauroCrismatt Campillo, Yesid Mauriciof3ac14a1-924c-4112-ac93-3ada8fe7a37d300Cartagena de Indias2022-11-22T21:31:01Z2022-11-22T21:31:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11721https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216486800005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.381 C932Durante los últimos años, los sistemas eléctricos de los buques han pasado de ser sistemas normalmente propulsados por sistemas mecánicos convencionales a ser sistemas totalmente eléctricos. Este hecho nace de la necesidad de aumentar la eficiencia en general de las embarcaciones mientras se disminuye la huella contaminante. Debido a esta tendencia, y a la criticidad que representa entonces el sistema eléctrico de los barcos para el funcionamiento de los mismos y consecuentemente para la vida de los tripulantes, se ha hecho cada vez es más importante contar con un sistema de gerenciamiento de potencia que asegure el correcto funcionamiento de las unidades, y la disponibilidad de potencia en ellas. El presente proyecto desarrolla el caso de estudio de una unidad tipo patrullero de costa que presenta debilidades en su sistema de gerenciamiento de potencia. Para dar solución al problema planteado se identifica el impacto de dichas falencias en el sistema eléctrico del buque, se identifica sus causas y finalmente se propone dos posibles soluciones. Estas soluciones son comparadas entre sí a través de una matriz de decisión, para definir cuál de los sistemas se adapta de mejor manera al sistema actual, genera el menor impacto en el sistema eléctrico y representa una mayor viabilidad técnico económica para la posterior implementación y normalización del sistema de gerenciamiento de potencia.Incluye referencias bibliográficas (páginas 67-68)Recurso Electrónicoapplication/pdfspaEvaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Electrónica de potenciaBarcoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Ingeniería -Maestría en Ingeniería Naval y OceánicaTesis MaestríaMAESTRÍA EN INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICAUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11721/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11721oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/117212023-01-27 14:40:08.647Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
title Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
spellingShingle Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
Electrónica de potencia
Barcos
title_short Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
title_full Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
title_fullStr Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
title_full_unstemmed Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
title_sort Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
dc.creator.fl_str_mv Crismatt Campillo, Yesid Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villa Ramírez, José Luis
Cabrera Tovar, Jairo Humberto
Campillo, Javier, asesror.
Maza, Mauro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Crismatt Campillo, Yesid Mauricio
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Electrónica de potencia
Barcos
topic Electrónica de potencia
Barcos
description Durante los últimos años, los sistemas eléctricos de los buques han pasado de ser sistemas normalmente propulsados por sistemas mecánicos convencionales a ser sistemas totalmente eléctricos. Este hecho nace de la necesidad de aumentar la eficiencia en general de las embarcaciones mientras se disminuye la huella contaminante. Debido a esta tendencia, y a la criticidad que representa entonces el sistema eléctrico de los barcos para el funcionamiento de los mismos y consecuentemente para la vida de los tripulantes, se ha hecho cada vez es más importante contar con un sistema de gerenciamiento de potencia que asegure el correcto funcionamiento de las unidades, y la disponibilidad de potencia en ellas. El presente proyecto desarrolla el caso de estudio de una unidad tipo patrullero de costa que presenta debilidades en su sistema de gerenciamiento de potencia. Para dar solución al problema planteado se identifica el impacto de dichas falencias en el sistema eléctrico del buque, se identifica sus causas y finalmente se propone dos posibles soluciones. Estas soluciones son comparadas entre sí a través de una matriz de decisión, para definir cuál de los sistemas se adapta de mejor manera al sistema actual, genera el menor impacto en el sistema eléctrico y representa una mayor viabilidad técnico económica para la posterior implementación y normalización del sistema de gerenciamiento de potencia.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:31:01Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11721
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216486800005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 621.381 C932
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11721
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216486800005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
621.381 C932
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11721/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096403772538880