Construcción de un plan de mejoramiento estratégico en la logística externa de la empresa RV Producciones en la ciudad de Cartagena /

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de mejora estratégica para la compañía RV Producciones de la ciudad de Cartagena, a partir de la evaluación diagnóstica de los procesos que hacen parte de su logística externa, identificando el eslabón más débil y luego proponer estrategias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3516
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad -- Estudio de casos
Administración de empresas -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Innovaciones tecnológicas
Empresas -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de mejora estratégica para la compañía RV Producciones de la ciudad de Cartagena, a partir de la evaluación diagnóstica de los procesos que hacen parte de su logística externa, identificando el eslabón más débil y luego proponer estrategias de mejora para lograr la búsqueda de la satisfacción del cliente en la prestación de servicios Esta investigación se desarrolla en cuatro (4) capítulos de la siguiente forma: Primer capítulo: tiene como objetivo describir los aspectos principales de la empresas entre estos las actividades de su cadena de valor y realizar un diagnóstico a partir de la situación actual de la empresa con el fin de identificar los diferentes actores que en ella intervienen, así como la necesidad de desarrollar el proyecto. Segundo y Tercer capítulo: en estoscapítulos se describirá y evaluará el comportamiento actual de algunoselementos que hacen parte integral de la logística externa de la empresa RV Producciones, como papel importante en la interacción con el entorno que lo rodea en cuanto al desarrollo de sus productos y manejo de clientes, con el propósito de identificar el eslabón más débil (o los eslabones más débiles). Cuarto capítulo: se propondrán estrategias de mejora que ayuden a fortalecer los procesos que hacen parte de la logística externa de la empresa para así lograr optimizar la prestación de sus servicios y alcanzar mayor satisfacción en sus clientes.