Diseño de un plan de marketing para el IFO en Colombia

La presente monografía consiste en definir estrategias para la comercialización del combustible IFO en Cartagena, considerando la gran cantidad de embarcaciones que arriban al muelle local y teniendo en cuenta las necesidades de combustible de todas estas embarcaciones. Visto de esta forma se plante...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3140
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3140
Palabra clave:
Intermedian fuel oil -- ifo
Ingeniería industrial
Mercadeo
Inversiones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente monografía consiste en definir estrategias para la comercialización del combustible IFO en Cartagena, considerando la gran cantidad de embarcaciones que arriban al muelle local y teniendo en cuenta las necesidades de combustible de todas estas embarcaciones. Visto de esta forma se plantea una investigación basada en el flujo de naves marítimas en el puerto de Cartagena para estudiar las características del producto, los canales de distribución y estrategias de comunicación actuales para formular un plan que permita estimular a las navieras en la compra del combustible en el puerto local. Cabe decir que para la realización del trabajo fue necesaria la información suministrada en el desarrollo del Minor y además la información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Cartagena. Se espera que esta monografía pueda servir de apoyo a las empresas locales dedicadas al negocio y a cualquier otra empresa interesada en el estudio de este tema.