Diseño de propuestas de mejora para los procesos de calibración y ajuste de medidores de energía eléctrica en el laboratorio de la medida de la empresa Electricaribe S.A. E.S.P

El Laboratorio de la Medida de ELECTRICARIBE S.A. E.S.P., como toda organización enfocada en el cliente a través de su política de calidad se compromete con “la calidad de las calibraciones durante la prestación del servicio a los clientes y con el mejoramiento de la eficacia del Sistema de Gestión&...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2500
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2500
Palabra clave:
Electricaribe S.A. E.S.P. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Contadores eléctricos -- calibración 
Electricidad -- Mediciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El Laboratorio de la Medida de ELECTRICARIBE S.A. E.S.P., como toda organización enfocada en el cliente a través de su política de calidad se compromete con “la calidad de las calibraciones durante la prestación del servicio a los clientes y con el mejoramiento de la eficacia del Sistema de Gestión" basándose en esta afirmación busca identificar aquellas actividades o etapas de sus procesos que agregan valor o no a los servicios y así mismo mejorar su desempeño, para cumplir los requerimientos de sus clientes. Con la realización de este trabajo integrador se pretende diseñar propuestas de mejora en los procesos de calibración y ajuste de medidores de energía eléctrica en Laboratorio de la Medida de la empresa ELECTRICARIBE S.A. E.S.P, que permita mejorar el control de pérdidas de energía, la satisfacción del cliente y la calidad en la prestación del servicio. Este trabajo inicia con una reseña histórica de Laboratorio de la Medida de ELECTRICARIBE S.A. E.S.P., donde se explicará el desarrollo histórico, planeación estratégica, los servicios que ofrecen, los mercados que abarca y su competencia