Gestión del conocimiento en proyectos de infraestructura en el municipio de Sincelejo, Sucre : una apuesta desde el rincón de las lecciones aprendidas

Este documento presenta los resultados y aportes de una investigación cualitativarealizada sobre la gestión del conocimiento a partir de las lecciones aprendidas enla gestión de proyectos del sector de infraestructura de la Alcaldía de Sincelejo-Sucre para el período 2008-2017. En este sentido se pr...

Full description

Autores:
Pérez Pertuz, Yojana Esther
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11664
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11664
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716330005731
Palabra clave:
Administración del conocimiento
Administración de proyectos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento presenta los resultados y aportes de una investigación cualitativarealizada sobre la gestión del conocimiento a partir de las lecciones aprendidas enla gestión de proyectos del sector de infraestructura de la Alcaldía de Sincelejo-Sucre para el período 2008-2017. En este sentido se propone un modelo delecciones aprendidas denominado MOLAI, construido a partir de los elementos decontexto de la gestión del conocimiento y de las lecciones aprendidas del sectorde infraestructura atendiendo los requerimientos legales por tratarse de carácter público, los referentes teóricos que han desarrollado modelos de este tipo y al diagnóstico realizado a través de las herramientas metodológicas derevisión documental, observación directa y entrevistas semiestructuradas que secomparan y contrastan con la teoría y la literatura. Adicionalmente se planteacómo implementar y sostener el modelo; se identifican los inhibidores,facilitadores, técnicas y herramientas que definen tanto su diseño como su gestiónexitosa.