Análisis actual de innovación educativa y competencias TIC en la educación pública del municipio de El Bagre Antioquia

En la actualidad en uso y dominio de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC`s)está afianzándose cada vez más en la sociedad actual, donde la digitalización, la innovación y las nuevas tecnologías es el común denominador en las actividades o trabajos del día a día, el sistema educativo...

Full description

Autores:
González Díaz, Jorge Eliecer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10791
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10791
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad en uso y dominio de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC`s)está afianzándose cada vez más en la sociedad actual, donde la digitalización, la innovación y las nuevas tecnologías es el común denominador en las actividades o trabajos del día a día, el sistema educativo no es ajeno a este fenómeno tecnológico, por esta razón los modelos pedagógicos tradicionales están evolucionando e incorporando las TIC`s como herramienta principal de estos cambios. Así mismo cabe destacar la posición q adquieren los docentes en este cambio de modelo pedagógico, algunos se oponen a las renovaciones, porque les parece complicado el manejo de las TIC`s. Mientras que otros docentes impulsan la incorporación delas tecnologías de información y comunicación, la innovación educativa, y los cambios en los modelos pedagógicos, por tal motivo realizar estudios complementarios para el manejo y apropiación de estas herramientas es fundamental para aportar al cambio y ofrecer educación de calidad. Se llega a estos resultados por medio de encuestas realizadas a personal docente y administrativos del municipio El Bagre – Antioquia