Plan estratégico de mercadeo para el lanzamiento del software Clauserp en la ciudad de Cartagena /

Las empresas Colombianas señalan como principal dificultad el manejo eficiente de la información empresarial, a pesar de que el porcentaje de empresas que acceden a sistemas administrativos va en aumento, los software que se ofrecen el mercado tiene un alto grado de complejidad y son de muy alto cos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3146
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3146
Palabra clave:
Programación orientada a objetos (computación)
Planificación estratégica
Pequeña y mediana empresa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las empresas Colombianas señalan como principal dificultad el manejo eficiente de la información empresarial, a pesar de que el porcentaje de empresas que acceden a sistemas administrativos va en aumento, los software que se ofrecen el mercado tiene un alto grado de complejidad y son de muy alto costo, repercutiendo en procesos menos competitivos y gastos elevados. “El mayor obstáculo en las empresas lo constituye el conocimiento y la baja capacidad de procesamiento, centralización e interpretación de información de la empresa, factor estratégico para la generación de competitividad y productividad en las empresas”. Universidad de los Andes. La disponibilidad de la información las 24 horas del día, los 7 días a la semana en tiempo real, permite a los directivos tener control sobre la empresa, otro beneficio es la usabilidad del sistema, al realizar el trabajo operativo se contara con mayor cantidad y calidad de tiempo para realizar acciones estratégicas y competitivas, dando como resultado valor agregado en el trabajo individual como en la totalidad de empresa.