Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos con el fin de ser más competitivas en el ámbito regional, nacional y mundial. Este...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/619
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/619
- Palabra clave:
- Análisis de mercadeo
Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_4fb493f4a3d89edd64ba034cf11477e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/619 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:33:03Z2019-10-18T18:33:03Z199919991999(ALEPH)000008038UTB01(janium) 80658063https://hdl.handle.net/20.500.12585/619Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 M393Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos con el fin de ser más competitivas en el ámbito regional, nacional y mundial. Este desafío no es solo para las grandes empresas que tienen gran participación en el mercado exterior, sino para todos aquellos que tímidamente incursionan en él para aprovechar todas las ventajas y los nuevos esquemas que se presentan. No es nada fácil para las empresas Cartageneras penetrar en los mercados extranjeros, se necesita de una infraestructura, de capacidad, capacitación y gestión administrativa que le muestren el camino y las apoyen en su proceso de marketing internacional, por esto muy pocas se crean con el propósito de exportar solamente. Con la determinación de los niveles de internacionalización las empresas exportadoras de la ciudad podrán ubicar eficientemente sus productos y utilizar las estrategias de marketing adecuadas.Incluye conclusiones y bibliografía179 h1 Disquetteapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058047.pdfAnálisis de mercadeoExportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCruz Monroy, MisaelEspinosa Flórez, Víctor HugoMarzan Polo, LarissaOsorio Osorio, Dionisiohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialCorporación Universitaria Tecnológica de BolivarORIGINAL0058047.pdfapplication/pdf804749https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/1/0058047.pdf6445c20a5c6108ba046d74468e25dcb8MD51TEXT0058047.pdf.txt0058047.pdf.txtExtracted texttext/plain179392https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/4/0058047.pdf.txtd6e1892fc492c4ae94f8c4043de9330eMD54THUMBNAIL0058047.pdf.jpg0058047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22638https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/5/0058047.pdf.jpg4fef070ae477a408f548abc32ece5368MD5520.500.12585/619oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/6192020-10-23 14:58:57.613Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena |
title |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena Análisis de mercadeo Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) |
title_short |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena |
title_full |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena |
title_sort |
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Cruz Monroy, Misael Espinosa Flórez, Víctor Hugo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) |
topic |
Análisis de mercadeo Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) |
description |
Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos con el fin de ser más competitivas en el ámbito regional, nacional y mundial. Este desafío no es solo para las grandes empresas que tienen gran participación en el mercado exterior, sino para todos aquellos que tímidamente incursionan en él para aprovechar todas las ventajas y los nuevos esquemas que se presentan. No es nada fácil para las empresas Cartageneras penetrar en los mercados extranjeros, se necesita de una infraestructura, de capacidad, capacitación y gestión administrativa que le muestren el camino y las apoyen en su proceso de marketing internacional, por esto muy pocas se crean con el propósito de exportar solamente. Con la determinación de los niveles de internacionalización las empresas exportadoras de la ciudad podrán ubicar eficientemente sus productos y utilizar las estrategias de marketing adecuadas. |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:33:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:33:03Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000008038UTB01 (janium) 8065 8063 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/619 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 M393 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000008038UTB01 (janium) 8065 8063 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 M393 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/619 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
179 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Disquette |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058047.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/1/0058047.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/4/0058047.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/5/0058047.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6445c20a5c6108ba046d74468e25dcb8 d6e1892fc492c4ae94f8c4043de9330e 4fef070ae477a408f548abc32ece5368 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021712928309248 |