Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena

Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos con el fin de ser más competitivas en el ámbito regional, nacional y mundial. Este...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/619
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/619
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_4fb493f4a3d89edd64ba034cf11477e4
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/619
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:33:03Z2019-10-18T18:33:03Z199919991999(ALEPH)000008038UTB01(janium) 80658063https://hdl.handle.net/20.500.12585/619Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 M393Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos con el fin de ser más competitivas en el ámbito regional, nacional y mundial. Este desafío no es solo para las grandes empresas que tienen gran participación en el mercado exterior, sino para todos aquellos que tímidamente incursionan en él para aprovechar todas las ventajas y los nuevos esquemas que se presentan. No es nada fácil para las empresas Cartageneras penetrar en los mercados extranjeros, se necesita de una infraestructura, de capacidad, capacitación y gestión administrativa que le muestren el camino y las apoyen en su proceso de marketing internacional, por esto muy pocas se crean con el propósito de exportar solamente. Con la determinación de los niveles de internacionalización las empresas exportadoras de la ciudad podrán ubicar eficientemente sus productos y utilizar las estrategias de marketing adecuadas.Incluye conclusiones y bibliografía179 h1 Disquetteapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058047.pdfAnálisis de mercadeoExportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCruz Monroy, MisaelEspinosa Flórez, Víctor HugoMarzan Polo, LarissaOsorio Osorio, Dionisiohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialCorporación Universitaria Tecnológica de BolivarORIGINAL0058047.pdfapplication/pdf804749https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/1/0058047.pdf6445c20a5c6108ba046d74468e25dcb8MD51TEXT0058047.pdf.txt0058047.pdf.txtExtracted texttext/plain179392https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/4/0058047.pdf.txtd6e1892fc492c4ae94f8c4043de9330eMD54THUMBNAIL0058047.pdf.jpg0058047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22638https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/5/0058047.pdf.jpg4fef070ae477a408f548abc32ece5368MD5520.500.12585/619oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/6192020-10-23 14:58:57.613Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
title Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
spellingShingle Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
Análisis de mercadeo
Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
title_short Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
title_full Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
title_fullStr Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
title_sort Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Cruz Monroy, Misael
Espinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
topic Análisis de mercadeo
Exportaciones -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
description Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos con el fin de ser más competitivas en el ámbito regional, nacional y mundial. Este desafío no es solo para las grandes empresas que tienen gran participación en el mercado exterior, sino para todos aquellos que tímidamente incursionan en él para aprovechar todas las ventajas y los nuevos esquemas que se presentan. No es nada fácil para las empresas Cartageneras penetrar en los mercados extranjeros, se necesita de una infraestructura, de capacidad, capacitación y gestión administrativa que le muestren el camino y las apoyen en su proceso de marketing internacional, por esto muy pocas se crean con el propósito de exportar solamente. Con la determinación de los niveles de internacionalización las empresas exportadoras de la ciudad podrán ubicar eficientemente sus productos y utilizar las estrategias de marketing adecuadas.
publishDate 1999
dc.date.created.none.fl_str_mv 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.other.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:33:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:33:03Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000008038UTB01
(janium) 8065
8063
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/619
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 M393
identifier_str_mv (ALEPH)000008038UTB01
(janium) 8065
8063
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 M393
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/619
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 179 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Disquette
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058047.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/1/0058047.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/4/0058047.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/619/5/0058047.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6445c20a5c6108ba046d74468e25dcb8
d6e1892fc492c4ae94f8c4043de9330e
4fef070ae477a408f548abc32ece5368
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021712928309248