Plan de mantenimiento preventivo para los equipos del taller de máquinas y herramientas de la empresa Servitec LTDA

El mantenimiento está directamente relacionado con la confiabilidad de los equipos, este es el fundamento de esta actividad, confiabilidad en que la planta funcionará continuamente sin paradas indeseadas evitando así pérdidas económicas. Toda empresa busca tener un departamento de mantenimiento, con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1455
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1455
Palabra clave:
Servitec
Mantenimiento preventivo -- Maquinas 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mantenimiento está directamente relacionado con la confiabilidad de los equipos, este es el fundamento de esta actividad, confiabilidad en que la planta funcionará continuamente sin paradas indeseadas evitando así pérdidas económicas. Toda empresa busca tener un departamento de mantenimiento, con personas involucradas directamente con esta actividad, el departamento de mantenimiento no debe actuar independiente de los demás departamentos de la empresa ya que el mantenimiento moderno necesita de la intervención de todos estos departamentos para hacer más ágil la solución de los problemas sin afectar la producción o la prestación del servicio de la empresa. Desde el mismo diseño de los equipos se debe contemplar el mantenimiento y la vida útil de los equipos. La vida útil representa el periodo de tiempo que trabajará en forma eficiente una máquina. Hay un punto a partir del cual mantenerla en operación representa un gasto superior a los beneficios que se obtienen. Administrar un buen mantenimiento es toda una empresa donde el Jefe debe gerenciar los recursos, optimizar su utilización, planear cada actividad crear los mecanismos de supervisión y control, crear los medios para retroalimentar el proceso y sobretodo crear una clara conciencia sobre la importancia de su actividad a todos los niveles de la empresa.