Herramientas de mercadeo aplicadas a las ventas estacionarias en el centro de Cartagena

Asumir el reto de realizar un trabajo acerca de la economía informal para muchos puede resultar como tema sobre estudiado, pero si vamos mas allá podemos concluir que estos estudios se han concentrado fundamentalmente en el aspecto social sin que ninguno hasta el momento se haya comprometido a reali...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3321
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3321
Palabra clave:
Mercadeo
Economía informal -- Cartagena de Indias.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Asumir el reto de realizar un trabajo acerca de la economía informal para muchos puede resultar como tema sobre estudiado, pero si vamos mas allá podemos concluir que estos estudios se han concentrado fundamentalmente en el aspecto social sin que ninguno hasta el momento se haya comprometido a realizar esfuerzos innovadores que mejoren sustancialmente la calidad de vida de las personas que se dedican a esta actividad. El presente trabajo pretende descubrir que herramientas del marketing estratégico pueden ser aplicados a una actividad aparentemente sencilla como lo es un puesto de ventas de baratijas o cualquier otro elemento en el centros de la ciudad. Esta investigación comienza haciendo una descripción del problema y a su vez formulando el tema de investigación para que sirva de norte en todo el proceso investigativo. Posteriormente formulamos los objetivos tanto generales como específicos donde queda claramente denotados cada uno de los aspectos objetos de la investigación.