Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas

Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas empresas que desean progresar en este mundo globalizado y estar a la vanguardi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/250
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/250
Palabra clave:
Mercadeo
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_4f11f2294bdd796835015bd962d05dbd
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/250
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:30:36Z2019-10-18T18:30:36Z201120112011(ALEPH)000032384UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/250Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 D671Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas empresas que desean progresar en este mundo globalizado y estar a la vanguardia en el uso de la tecnología. En un segundo momento, se analiza a la compañía desde el área encargada de la promoción, publicidad y ventas de sus productos. Finalmente, se contextualiza el tema en el entorno colombiano y se presenta un diagnóstico acerca del uso apropiado de las TIC en las empresas colombianas, con respecto a la comercialización y venta de los productos que ofrecen. Se pretende así responder a la pregunta ¿En qué medida han incorporado las empresas colombianas las TIC en sus procesos de mercadeo y qué tanto han evolucionado con respecto al panorama internacional?Incluye bibliografía22 hojasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061852.pdfMercadeoTecnologías de la información y la comunicaciónUtilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianasUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta Mesa, Raúl ErnestoDomínguez Cabrales, Luis Miguelhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061852.pdfapplication/pdf406347https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/250/1/0061852.pdff19ed8aa12e27c0c644b353eeb97bcabMD51TEXT0061852.pdf.txt0061852.pdf.txtExtracted texttext/plain34656https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/250/4/0061852.pdf.txt08e4ffce482fea0e57fce54d4c3bf2dcMD54THUMBNAIL0061852.pdf.jpg0061852.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29895https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/250/5/0061852.pdf.jpg8cebdc5f40c2df4b10fa8a76d44ac280MD5520.500.12585/250oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2502020-10-22 14:35:19.153Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
title Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
spellingShingle Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
Mercadeo
Tecnologías de la información y la comunicación
title_short Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
title_full Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
title_fullStr Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
title_full_unstemmed Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
title_sort Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Acosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.subject.other.none.fl_str_mv Mercadeo
Tecnologías de la información y la comunicación
topic Mercadeo
Tecnologías de la información y la comunicación
description Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas empresas que desean progresar en este mundo globalizado y estar a la vanguardia en el uso de la tecnología. En un segundo momento, se analiza a la compañía desde el área encargada de la promoción, publicidad y ventas de sus productos. Finalmente, se contextualiza el tema en el entorno colombiano y se presenta un diagnóstico acerca del uso apropiado de las TIC en las empresas colombianas, con respecto a la comercialización y venta de los productos que ofrecen. Se pretende así responder a la pregunta ¿En qué medida han incorporado las empresas colombianas las TIC en sus procesos de mercadeo y qué tanto han evolucionado con respecto al panorama internacional?
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:30:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:30:36Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032384UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/250
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 D671
identifier_str_mv (ALEPH)000032384UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 D671
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/250
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061852.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/250/1/0061852.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/250/4/0061852.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/250/5/0061852.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f19ed8aa12e27c0c644b353eeb97bcab
08e4ffce482fea0e57fce54d4c3bf2dc
8cebdc5f40c2df4b10fa8a76d44ac280
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021766126764032