Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas

Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas empresas que desean progresar en este mundo globalizado y estar a la vanguardi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/250
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/250
Palabra clave:
Mercadeo
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas empresas que desean progresar en este mundo globalizado y estar a la vanguardia en el uso de la tecnología. En un segundo momento, se analiza a la compañía desde el área encargada de la promoción, publicidad y ventas de sus productos. Finalmente, se contextualiza el tema en el entorno colombiano y se presenta un diagnóstico acerca del uso apropiado de las TIC en las empresas colombianas, con respecto a la comercialización y venta de los productos que ofrecen. Se pretende así responder a la pregunta ¿En qué medida han incorporado las empresas colombianas las TIC en sus procesos de mercadeo y qué tanto han evolucionado con respecto al panorama internacional?