Diagnóstico de la comunicación organizacional interna de Fenalco sede Cartagena

Se conoce como gremio a un grupo de personas que conforman una misma profesión. Tratándose de empresas que tienen reglamentos especiales y diversas leyes a la hora de proceder una labor. Como tipo de asociación, el gremio surgió en las ciudades europeas medievales para reunir a los artesanos que com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/621
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/621
Palabra clave:
Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO - (Cartagena, Colombia)--Estudio de casos
Comunicación organizacional--Cartagena (Colombia) --Estudio de caso
Clima organizacional--Cartagena (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se conoce como gremio a un grupo de personas que conforman una misma profesión. Tratándose de empresas que tienen reglamentos especiales y diversas leyes a la hora de proceder una labor. Como tipo de asociación, el gremio surgió en las ciudades europeas medievales para reunir a los artesanos que compartían oficio. Al unirse, los artesanos podían potenciar la actividad, organizar la demanda y garantizar el trabajo para todos va a la enseñanza de sus labores. Estas cuestiones hacen que los gremios sean considerados como el punto de partida hacia los sindicatos modernos, aunque sin jerarquías. Colombia, siendo uno de los países con mayor capital económico, está constituida por empresas de intereses industriales en su productividad que hace parte de los recursos gremiales de una organización, como la federación nacional de comerciantes (FENALCO), el cual trabaja por el desarrollo económico y comercial del país.