Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Internet es un canal que permite acceder a un gran volumen de información, inabarcable e incierta, almacenada a lo largo y ancho de una extensa red de ordenadores interconectados. Debido a esta abundancia, la información en si misma pierde valor y puede convertirse, en una dificultad, más que en una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3205
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza con ayuda de computadores
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_4d0701315038268e15d78c86c9c973c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3205 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:08Z2019-10-18T19:08:08Z201120112011(ALEPH)000032522UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB303.4833 R788Internet es un canal que permite acceder a un gran volumen de información, inabarcable e incierta, almacenada a lo largo y ancho de una extensa red de ordenadores interconectados. Debido a esta abundancia, la información en si misma pierde valor y puede convertirse, en una dificultad, más que en una riqueza, si no está gestionada de forma adecuada. En el terreno educativo, se trata de utilizar el recurso de la información como posibilidad, más que como un riesgo, formando a los alumnos para que utilicen la información de forma eficaz sin importar las fuentes a las que accedan. En la faceta de profesor, es posible preguntarse, y ayudar a que se pregunten los estudiantes: • ¿Qué puede aportar la Internet como recurso para buscar información? • ¿Cómo se puede utilizar y gestionar la información obtenida? • ¿Cómo obtener la información que realmente interesa para el trabajo en el aula? Las respuestas a estos interrogantes se encuentran relacionadas a las TIC o tecnologías de información y comunicación. Estas han venido ocupando un lugar central en la sociedad y en la economía en los últimos años. El concepto TIC surge como convergencia de la electrónica, el software y la infraestructura de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.Incluye bibliografía, anexos111 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061987.pdfTecnologías de la información y la comunicaciónEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizajeUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fZúñiga Silgado, IsaacRosales Torres, Óscar EduardoPerea López, Jamie Estherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061987.pdfapplication/pdf1309580https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/1/0061987.pdf373c92946e67ab0bf08d5b8bd4768fb1MD51TEXT0061987.pdf.txt0061987.pdf.txtExtracted texttext/plain135939https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/4/0061987.pdf.txt1db91276e02a986d9aa9de360931c6c0MD54THUMBNAIL0061987.pdf.jpg0061987.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27317https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/5/0061987.pdf.jpgb5aa7b10f3918320bbbcfd728830abe0MD5520.500.12585/3205oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32052020-11-05 20:28:33.239Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
title |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje Tecnologías de la información y la comunicación Enseñanza con ayuda de computadores |
title_short |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Zúñiga Silgado, Isaac |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación Enseñanza con ayuda de computadores |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación Enseñanza con ayuda de computadores |
description |
Internet es un canal que permite acceder a un gran volumen de información, inabarcable e incierta, almacenada a lo largo y ancho de una extensa red de ordenadores interconectados. Debido a esta abundancia, la información en si misma pierde valor y puede convertirse, en una dificultad, más que en una riqueza, si no está gestionada de forma adecuada. En el terreno educativo, se trata de utilizar el recurso de la información como posibilidad, más que como un riesgo, formando a los alumnos para que utilicen la información de forma eficaz sin importar las fuentes a las que accedan. En la faceta de profesor, es posible preguntarse, y ayudar a que se pregunten los estudiantes: • ¿Qué puede aportar la Internet como recurso para buscar información? • ¿Cómo se puede utilizar y gestionar la información obtenida? • ¿Cómo obtener la información que realmente interesa para el trabajo en el aula? Las respuestas a estos interrogantes se encuentran relacionadas a las TIC o tecnologías de información y comunicación. Estas han venido ocupando un lugar central en la sociedad y en la economía en los últimos años. El concepto TIC surge como convergencia de la electrónica, el software y la infraestructura de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:08Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000032522UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
303.4833 R788 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000032522UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 303.4833 R788 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
111 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061987.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/1/0061987.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/4/0061987.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/5/0061987.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
373c92946e67ab0bf08d5b8bd4768fb1 1db91276e02a986d9aa9de360931c6c0 b5aa7b10f3918320bbbcfd728830abe0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1834107704371576832 |