Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Internet es un canal que permite acceder a un gran volumen de información, inabarcable e incierta, almacenada a lo largo y ancho de una extensa red de ordenadores interconectados. Debido a esta abundancia, la información en si misma pierde valor y puede convertirse, en una dificultad, más que en una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza con ayuda de computadores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_4d0701315038268e15d78c86c9c973c8
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3205
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:08Z2019-10-18T19:08:08Z201120112011(ALEPH)000032522UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB303.4833 R788Internet es un canal que permite acceder a un gran volumen de información, inabarcable e incierta, almacenada a lo largo y ancho de una extensa red de ordenadores interconectados. Debido a esta abundancia, la información en si misma pierde valor y puede convertirse, en una dificultad, más que en una riqueza, si no está gestionada de forma adecuada. En el terreno educativo, se trata de utilizar el recurso de la información como posibilidad, más que como un riesgo, formando a los alumnos para que utilicen la información de forma eficaz sin importar las fuentes a las que accedan. En la faceta de profesor, es posible preguntarse, y ayudar a que se pregunten los estudiantes: • ¿Qué puede aportar la Internet como recurso para buscar información? • ¿Cómo se puede utilizar y gestionar la información obtenida? • ¿Cómo obtener la información que realmente interesa para el trabajo en el aula? Las respuestas a estos interrogantes se encuentran relacionadas a las TIC o tecnologías de información y comunicación. Estas han venido ocupando un lugar central en la sociedad y en la economía en los últimos años. El concepto TIC surge como convergencia de la electrónica, el software y la infraestructura de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.Incluye bibliografía, anexos111 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061987.pdfTecnologías de la información y la comunicaciónEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizajeUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fZúñiga Silgado, IsaacRosales Torres, Óscar EduardoPerea López, Jamie Estherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061987.pdfapplication/pdf1309580https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/1/0061987.pdf373c92946e67ab0bf08d5b8bd4768fb1MD51TEXT0061987.pdf.txt0061987.pdf.txtExtracted texttext/plain135939https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/4/0061987.pdf.txt1db91276e02a986d9aa9de360931c6c0MD54THUMBNAIL0061987.pdf.jpg0061987.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27317https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/5/0061987.pdf.jpgb5aa7b10f3918320bbbcfd728830abe0MD5520.500.12585/3205oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32052020-11-05 20:28:33.239Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
title Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza con ayuda de computadores
title_short Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
title_full Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
title_sort Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Zúñiga Silgado, Isaac
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza con ayuda de computadores
topic Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza con ayuda de computadores
description Internet es un canal que permite acceder a un gran volumen de información, inabarcable e incierta, almacenada a lo largo y ancho de una extensa red de ordenadores interconectados. Debido a esta abundancia, la información en si misma pierde valor y puede convertirse, en una dificultad, más que en una riqueza, si no está gestionada de forma adecuada. En el terreno educativo, se trata de utilizar el recurso de la información como posibilidad, más que como un riesgo, formando a los alumnos para que utilicen la información de forma eficaz sin importar las fuentes a las que accedan. En la faceta de profesor, es posible preguntarse, y ayudar a que se pregunten los estudiantes: • ¿Qué puede aportar la Internet como recurso para buscar información? • ¿Cómo se puede utilizar y gestionar la información obtenida? • ¿Cómo obtener la información que realmente interesa para el trabajo en el aula? Las respuestas a estos interrogantes se encuentran relacionadas a las TIC o tecnologías de información y comunicación. Estas han venido ocupando un lugar central en la sociedad y en la economía en los últimos años. El concepto TIC surge como convergencia de la electrónica, el software y la infraestructura de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:08Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032522UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 303.4833 R788
identifier_str_mv (ALEPH)000032522UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
303.4833 R788
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3205
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 111 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061987.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/1/0061987.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/4/0061987.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3205/5/0061987.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 373c92946e67ab0bf08d5b8bd4768fb1
1db91276e02a986d9aa9de360931c6c0
b5aa7b10f3918320bbbcfd728830abe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1834107704371576832