Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otr...
- Autores:
-
González Franco, Christian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11640
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731
- Palabra clave:
- Turismo
Promoción de turismo
Comercio turístico
Turismo cultural
Turismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_4bac14ec966eedd72bd4aa4d33c4f3d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11640 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Vergara, Martha ElenaGonzález Franco, Christianf93891fe-c9ef-4ed5-a2a0-817f5e8d2c1a300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:51Z2022-11-22T21:30:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 G643La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otros y su enfoque es cualitativo, se utilizó la metodología para la planificación de productos turísticos propuesta por Swisscontact y para el diseño de productos la elaborada por THR Innovative Tourism Advisors, como técnica especial de recolección de información una entrevista semiestructurada con 8 áreas de evaluación del turismo, aplicado a 12 gestores y actores turísticos municipales. Para el estudio de los resultados se hizo una síntesis a partir de identificación, validación y evaluación de experiencias potencialmente aprovechables,delimitando sus recursos, atractivos y demás elementos de la cadena de valor turística, así como también las causas y efectos del desarrollo turístico. Se concluye la investigación con 9 productos turísticos experienciales y 18 actividades con valor experiencial, poniendo en valor la importancia de las comunidades, la cultura y dejando las bases para investigaciones posteriores referentes a comercialización y estructuración de rutas. Finalmente se recomienda proyectar territorial e integralmente el destino, con actualizaciones constantes y a la vanguardia de la innovación turística.incluye referencias bibliográficas (páginas 169- 179) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaProductos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TurismoPromoción de turismoComercio turísticoTurismo culturalTurismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Economía y Negocios - Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasTesis MaestríaMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11640/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11640oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/116402023-01-27 14:40:16.074Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia |
title |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia |
spellingShingle |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia Turismo Promoción de turismo Comercio turístico Turismo cultural Turismo |
title_short |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia |
title_full |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia |
title_fullStr |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia |
title_full_unstemmed |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia |
title_sort |
Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
González Franco, Christian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Vergara, Martha Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Franco, Christian |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Turismo Promoción de turismo Comercio turístico Turismo cultural Turismo |
topic |
Turismo Promoción de turismo Comercio turístico Turismo cultural Turismo |
description |
La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otros y su enfoque es cualitativo, se utilizó la metodología para la planificación de productos turísticos propuesta por Swisscontact y para el diseño de productos la elaborada por THR Innovative Tourism Advisors, como técnica especial de recolección de información una entrevista semiestructurada con 8 áreas de evaluación del turismo, aplicado a 12 gestores y actores turísticos municipales. Para el estudio de los resultados se hizo una síntesis a partir de identificación, validación y evaluación de experiencias potencialmente aprovechables,delimitando sus recursos, atractivos y demás elementos de la cadena de valor turística, así como también las causas y efectos del desarrollo turístico. Se concluye la investigación con 9 productos turísticos experienciales y 18 actividades con valor experiencial, poniendo en valor la importancia de las comunidades, la cultura y dejando las bases para investigaciones posteriores referentes a comercialización y estructuración de rutas. Finalmente se recomienda proyectar territorial e integralmente el destino, con actualizaciones constantes y a la vanguardia de la innovación turística. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
338.4791 G643 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 338.4791 G643 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11640/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021566685511680 |