Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia

La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otr...

Full description

Autores:
González Franco, Christian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731
Palabra clave:
Turismo
Promoción de turismo
Comercio turístico
Turismo cultural
Turismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_4bac14ec966eedd72bd4aa4d33c4f3d3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11640
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Vergara, Martha ElenaGonzález Franco, Christianf93891fe-c9ef-4ed5-a2a0-817f5e8d2c1a300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:51Z2022-11-22T21:30:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 G643La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otros y su enfoque es cualitativo, se utilizó la metodología para la planificación de productos turísticos propuesta por Swisscontact y para el diseño de productos la elaborada por THR Innovative Tourism Advisors, como técnica especial de recolección de información una entrevista semiestructurada con 8 áreas de evaluación del turismo, aplicado a 12 gestores y actores turísticos municipales. Para el estudio de los resultados se hizo una síntesis a partir de identificación, validación y evaluación de experiencias potencialmente aprovechables,delimitando sus recursos, atractivos y demás elementos de la cadena de valor turística, así como también las causas y efectos del desarrollo turístico. Se concluye la investigación con 9 productos turísticos experienciales y 18 actividades con valor experiencial, poniendo en valor la importancia de las comunidades, la cultura y dejando las bases para investigaciones posteriores referentes a comercialización y estructuración de rutas. Finalmente se recomienda proyectar territorial e integralmente el destino, con actualizaciones constantes y a la vanguardia de la innovación turística.incluye referencias bibliográficas (páginas 169- 179) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaProductos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TurismoPromoción de turismoComercio turísticoTurismo culturalTurismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Economía y Negocios - Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasTesis MaestríaMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11640/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11640oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/116402023-01-27 14:40:16.074Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
title Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
spellingShingle Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
Turismo
Promoción de turismo
Comercio turístico
Turismo cultural
Turismo
title_short Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
title_full Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
title_fullStr Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
title_full_unstemmed Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
title_sort Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
dc.creator.fl_str_mv González Franco, Christian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Vergara, Martha Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Franco, Christian
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Turismo
Promoción de turismo
Comercio turístico
Turismo cultural
Turismo
topic Turismo
Promoción de turismo
Comercio turístico
Turismo cultural
Turismo
description La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otros y su enfoque es cualitativo, se utilizó la metodología para la planificación de productos turísticos propuesta por Swisscontact y para el diseño de productos la elaborada por THR Innovative Tourism Advisors, como técnica especial de recolección de información una entrevista semiestructurada con 8 áreas de evaluación del turismo, aplicado a 12 gestores y actores turísticos municipales. Para el estudio de los resultados se hizo una síntesis a partir de identificación, validación y evaluación de experiencias potencialmente aprovechables,delimitando sus recursos, atractivos y demás elementos de la cadena de valor turística, así como también las causas y efectos del desarrollo turístico. Se concluye la investigación con 9 productos turísticos experienciales y 18 actividades con valor experiencial, poniendo en valor la importancia de las comunidades, la cultura y dejando las bases para investigaciones posteriores referentes a comercialización y estructuración de rutas. Finalmente se recomienda proyectar territorial e integralmente el destino, con actualizaciones constantes y a la vanguardia de la innovación turística.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 338.4791 G643
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
338.4791 G643
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11640/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021566685511680